• Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Pagliaroni: “Se inicia una etapa de reformas profundas en Argentina”


  • Martes, 31 de Octubre de 2017

DESTERRAR LAS CAMPAÑAS DEL MIEDO Y RESPALDAR LA VOCACIÓN TRANSFORMADORA DEL EJECUTIVO NACIONAL

LO AFIRMÓ EL DIPUTADO PROVINCIAL POR CAMBIEMOS MANUEL PAGLIARONI, AL HACER ANÁLISIS DE LA CONVOCATORIA REALIZADA POR EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI, AYER EN EL CCK. DESTACÓ QUE “LA CAMPAÑA DEL MIEDO SE ACABA CUANDO LOS HECHOS HABLAN, Y ACÁ ESTÁ CLARA LA VOCACIÓN TRANSFORMADORA DEL GOBIERNO NACIONAL FRENTE A DÉCADAS DE UNA INERCIA QUE PROFUNDIZABA LAS DESIGUALDADES”.



El diputado provincial Manuel Pagliaroni valoró hoy la presentación realizada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien anunció un plan de reformas basado en tres ejes para reducir la pobreza y llamó a generar “consenso básicos”. “Nos habíamos acostumbrado a una década de anuncios rimbombantes con escasa correlación práctica. Esa es otra de las cosas en las que también cambiamos”, sostuvo el legislador, que abogó por “avanzar por un camino que los argentinos legitimaron mayoritariamente este último 22 de octubre, dando un paso adelante para desterrar las campañas del miedo y respaldar la vocación transformadora del Ejecutivo Nacional frente a una inercia que profundizaba las desigualdades”.

El plan del presidente Macri estará basado en tres ejes centrales: una mayor responsabilidad fiscal, la creación de empleo y el fortalecimiento de las instituciones con el objetivo de reducir la pobreza, en lo que calicó como "la principal meta" que se trazó su administración desde su asunción en 2015."Los convoco a lograr entre todos consensos básicos que nos permitan trazar un camino de futuro para lograr estabilidad y una Argentina más justa", declaró el Presidente ante un auditorio compuesto por gobernadores, empresarios, jueces, sindicalistas y legisladores, en el noveno piso del Centro Cultural Kirchner, en el centro porteño. Macri enumeró la baja de la inflación, del gasto público y de impuestos, la creación de empleo y reformas tributarias, del sistema previsional y laboral, y remarcó la necesidad de "avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco" pero "empezando -dijo- por los que tienen poder".

El Presidente calificó de "inadmisible que en un país con las condiciones estructurales" que tiene Argentina "haya tantas personas en la pobreza" y consideró que "la única manera de cerrar las heridas del pasado es diciéndonos la verdad, rechazando todo tipo de violencia, buscando siempre el diálogo y fundamentalmente la paz". "Si no hay consensos básicos sobre el rumbo de los objetivos no habrá sustentabilidad pública, ni inversiones ni seguridad jurídica", advirtió el jefe del Estado al brindar detalles sobre la convocatoria a un diálogo multisectorial en procura de consensos para la definición de políticas públicas, y aclaró que "no se trata de sacar o de ajustar sino de poner y de que cada uno ceda algo para que gane el conjunto”.

Pagliaroni destacó el compromiso del Gobierno Nacional y remarcó que “desde que asumió, no ha cejado en la implementación de políticas y obras concretas en beneficio del conjunto de los argentinos”; e indicó que “y esto se ha hecho sin amedrentamientos o amenazas, sin una chequera disciplinadora de los gobernantes de otro signo político, sino que se hizo poniendo el interés de los ciudadanos por encima de todo”.

En esa línea, el dirigente chubutense indicó que “vemos con esperanza que luego del fin de ciclo, se inicia una nueva etapa en Argentina. Una etapa de reformas profundas, que esperamos signifique para el conjunto social la piedra basal de décadas de crecimiento y desarrollo”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.