• Viernes, 15 de Diciembre de 2017

PAE fue premiada por su labor en sustentabilidad


  • Martes, 31 de Octubre de 2017

El programa de Adicciones que la compañía lleva adelante junto a Fundación Nuevo Comodoro fue distinguido con un premio Eikon en la categoría “Sustentabilidad en educación”.



Pan American Energy (PAE) ganó 8 premios Eikon en el marco de la  19° edición del galardón que otorga la revista Imagen y que reconoce la gestión comunicacional de empresas y organizaciones sociales. La ceremonia se realizó el pasado 25 de octubre en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Buenos Aires.

 Este año la protagonista fue la categoría Sustentabilidad, que se subdividió en distintos rubros para una mejor evaluación, teniendo en cuenta que es una de las disciplinas que más creció en los últimos años en el ámbito de la comunicación empresaria. En ese marco,  Pan American obtuvo 4 estatuillas:

·          Eikon azul por el “Programa de prevención de adicciones” en la categoría “Sustentabilidad en educación”.

·         Eikon de oro por el programa “Creciendo Juntos” en la categoría “Campaña general de sustentabilidad”.

·         Eikon azul por el  programa “Creciendo Juntos” en la categoría “Sustentabilidad en salud”.

·         Eikon de oro por la “Metodología de trabajo en RSE” en la categoría “Sustentabilidad social”.

Pan American Energy junto a la Fundación Nuevo Comodoro llevan adelante el Programa Adicciones desde 2014. Esta iniciativa -que resultó premiada en la categoría Sustentabilidad en Educación-  tiene como objetivo la generación de proyectos orientados a la problemática del consumo de drogas y a la formación de recurso humano calificado y especializado en el área adicciones. Sólo en 2016 se ejecutaron 15 proyectos de prevención en escuelas de Comodoro Rivadavia y se formaron unos 40 Operadores en Prevención de Adicciones. Durante 2017 se avanzó en la conformación de una Red Preventiva Comunitaria y además, se brindó formación a la Policía Comunitaria y la Policía de la Mujer de Comodoro Rivadavia con el fin de otorgar herramientas en tareas preventivas.

Desde Fundación Nuevo Comodoro, Mariana García, integrante del equipo técnico consideró que “esta mención es un reconocimiento al trabajo comprometido y mancomunado de esta Fundación con Pan American Energy que es desde 2014 cuando iniciamos el Programa Adicciones-  nuestro principal socio estratégico, porque es el que permite el sostenimiento, expansión y continuidad del Programa”.

García agregó que “también queremos destacar el compromiso de quienes han participado de las distintas formaciones dictadas por Fundación Nuevo Comodoro en conjunto con la Fundación ADC (Asistencia en Desordenes de la Conducta) y cuyos resultados se ven este año con la conformación de una Red de trabajo integrada por 15 Operadores Terapéuticos y de Prevención que han realizado más de 150 actividades y talleres de prevención en distintas instituciones de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Estos resultados nos incentivan a continuar trabajando en el fortalecimiento y crecimiento de esta Red Preventiva Comunitaria”.

Asimismo, el programa Creciendo Juntos -que desde hace 14 años se implementa de forma consecutiva en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia– también resultó premiado en las categorías “Campaña general de sustentabilidad” y “Sustentabilidad en Salud”. Sus objetivos principales son capacitar en atención y educación al personal de salud que asiste a embarazadas, puérperas y recién nacidos, colaborando así en la disminución de la mortalidad infantil. A través del trabajo interdisciplinario entre los servicios de obstetricia, neonatología y enfermería se ha logrado reducir el índice de mortalidad neonatal en más de un 50% respecto de 2004.

Luego de recibir las distinciones, el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Gastón Malbos, destacó que “es muy satisfactorio para nosotros ver que dos programas insignia como son Adicciones y Creciendo Juntos sean reconocidos a nivel nacional. Es un incentivo importante para continuar trabajando en la misma línea y de manera articulada junto a nuestros socios técnicos ”.

 La compañía también resultó premiada por su gestión de comunicación institucional y recibió las siguientes estatuillas:

 ·         Eikon de oro por la campaña “Momento cero” en la categoría “Identidad corporativa”

·         Eikon de plata por la campaña “Momento cero” en la categoría “Campaña general de comunicación institucional”

·         Eikon de plata por el “Lanzamiento de redes sociales” en la categoría “Social Media”

·         Eikon de plata por la campaña “Momento cero” en la categoría “Publicidad gráfica”

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.