• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Comodoro: Concejo y municipio buscan potenciar los talleres de prevención de adicciones


  • Martes, 31 de Octubre de 2017

SE TRATA DE SUMAR UN PROYECTO DE LA CONCEJAL CRISTINA CEJAS PARA ACTUAR EN CLUBES DEPORTIVOS, A TRAVÉS DEL PROGRAMA NACIONAL “MUNICIPIOS EN ACCIÓN” QUE REALIZA ESTE TRABAJO EN DISTINTAS INSTITUCIONES SOCIALES DESDE LA SECRETARÍA DE SALUD MUNICIPAL. EL SUBSECRETARIO CARLOS ESPÍNDOLA FUE INVITADO A LA COMISIÓN Nº 2 PARA AVANZAR CON EL TEMA.



Se trata de un proyecto presentado por la concejal Cristina Cejas que se encuentra en comisión Nº 2 y será tratado en la sesión de este jueves. Prevé un fuerte trabajo en la prevención de adicciones con talleres en instituciones deportivas. La Secretaría de Salud ya trabaja con un proyecto de estas características en centros de salud y CPB`s, por lo cual el objetivo es ampliar el programa “Municipios en acción” que baja a través del Sedronar a Comodoro.

“La idea principal que tiene este proyecto de ordenanza es dar un marco preventivo y entendemos que la secretaría en la cual debería recaer la aplicación de este ordenamiento normativo es la secretaría de salud”, explicó el presidente de la comisión, Pablo Martínez.

Con la presencia del subsecretario Carlos Espíndola, se terminó de acordar que “este programa que se pretende aprobar como ordenanza tenga coordinación con el programa nacional ´Municipios en acción´ que depende del Sedronar y tiene contemplada una asignación presupuestaria para el desarrollo de estos talleres y charlas preventivas en cuanto a adicciones” dijo el edil, y agregó que  “tomamos con beneplácito la respuesta de la secretaría de Salud en acompañar esta inquietud que surge del trabajo intensivo que realizan muchos dirigentes deportivos y donde se presentan situaciones determinadas que necesitan que el estado se haga presente”.

Por su parte, Espíndola ratificó la idea de “trabajar en conjunto y sumar el proyecto de la concejal Cejas al que ya venimos implementando en otras instituciones para seguir fortaleciendo los talleres. Se viene trabajando con SEDRONAR y en el trabajo de campo que se viene realizando se realizan talleres en centros de salud, CPB`s, y con capacitaciones a través de la Fundación Nuevo Comodoro”. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.