• Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Detalles del contenido de la convocatoria realizada por el presidente Macri


  • Martes, 31 de Octubre de 2017

EL MINISTRO COORDINADOR DE GABINETE, JERÓNIMO GARCÍA, SE REFIRIÓ A LA PARTICIPACIÓN QUE TUVO EN EL ENCUENTRO CONVOCADO POR EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, MAURICIO MACRI, Y MANIFESTÓ QUE “EL GOBIERNO NACIONAL TIENE UNA BATERÍA DE MEDIDAS PARA CADA UNA DE LAS TEMÁTICAS PLANTEADAS”.



Además del vicegobernador Mariano Arcioni y el propio García, también concurrió al encuentro realizado en el Centro Cultural Kirchner el diputado nacional Sixto Bermejo.

“Macri dijo que no esperáramos precisiones porque eso se iba a desarrollar en cada mesa de trabajo, sino que fueron contemplados conceptos generales, los que él denominó acuerdos básicos sobre tres ejes”, explicó.

Jerónimo García indicó que se apuna a “la creación de empleo privado, formal, como forma de combatir la pobreza, la lucha por conseguir productividad en el empleo y el tema de contemplar algunas cuestiones que atentan contra el empleo, como es el tema de los juicios laborales que se descargan sobre las pequeñas y medianas empresas, siendo eso un dique de contención para la general de nuevos empleos”.

 

Acerca de la cuestión impositiva, el ministro Coordinador de Gabinete sostuvo que “básicamente lo que  él decía, algo muchas veces repetido pero nunca cumplido, es que cada uno de los presupuestos nacional, provinciales y municipales estén basados en que los egresos se contemplen con los ingresos”.

 

“Ello sin tener que caer en el caso de Nación en emisión monetaria ni endeudamiento, porque eso genera inflación que es el impuesto más regresivo que existe”, afirmó el funcionario provincial.

García expresó que “en la cuestión institucional, donde se refirió a los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, exhortando a los gobernadores presentes a que avancen en las cuestiones que aún no se  han adoptado y después conformando, además, mesas específicas con participación del Estado, empresariado y sindicatos para avanzar en cada tema en particular para ser enviado al Congreso en caso de ser necesario”.

“Sí se encargó de aclarar que el gobierno nacional tiene una batería de medidas que hacen a cada una de estas temáticas”, concluyó el ministro Coordinador de Chubut.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.