• Lunes, 22 de Enero de 2018

El Comité contra la Trata de Personas lanzó la campaña de concientización


  • Martes, 31 de Octubre de 2017

BUSCAN LA OBLIGATORIEDAD DE LA ADHESIÓN DE LA CALCOMANÍA EN EL TRANSPORTE Y LOS LUGARES PÚBLICOS

EL COMITÉ INTERDISCIPLINARIO Y MULTISECTORIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS SE REUNIÓ PARA PRESENTAR PARTE DE LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Y AVANZAR EN LA COLOCACIÓN DE ADHESIVOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO. ASIMISMO, SE PREVÉ REALIZAR UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN ANTES DE FINALIZAR EL AÑO. “EN ESTA OPORTUNIDAD, HICIMOS LA PRESENTACIÓN DE LOS PRIMEROS AFICHES QUE YA EMPEZAMOS A DISTRIBUIR EN PUNTOS ESTRATÉGICOS DE LA CIUDAD”, INDICÓ XENIA GABELLA.



Tras generar las reuniones pertinentes con integrantes del poder Judicial, con referentes de la Policía Provincial y también de Prefectura, el Comité encaró uno de los objetivos primordiales para el cual fue creado: desarrollar campañas de concientización a fin de prever este delito.

Además, a lo largo de las reuniones se analizaron normativas de distintas ciudades como Comodoro o Bahía Blanca, con la idea de emular, en Puerto Madryn, una Ordenanza que colabore con la erradicación este flagelo social.

“Hoy nos abocamos a analizar la cartelería para generar sensibilización y concientización sobre este delito, que tiene que ver no sólo con la explotación sexual sino también con la explotación laboral, trabajo infantil o la esclavitud. De esta forma, ponemos la atención para que se generen las denuncias ante las instituciones que se abocan al tratamiento de esta problemática”, indicó Xenia Gabella.

En esta oportunidad, estuvieron presentes los ediles Miguel Antín y Mariela Williams (Chubut Somos Todos), Franco Albanesi (Uyo), la Secretaria de Desarrollo Comunitario Eugenia Alianiello y la Subsecretaria, Lucila González; Alicia Arakelián, en representación de la Casa de la Mujer; la delegada de la Dirección Nacional de Migraciones, Lourdes Schlemminger, y Andrés Hernández; la Subcomisaria Alejandra Medina en representación de la Comisaría de la Mujer y Marcela Curache, Delegada de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Chubut.  

Por otro lado, el Comité busca llevar a cabo la Ordenanza 9786 la cual establece con carácter obligatorio la adhesión de la calcomanía en el transporte y los lugares públicos con masiva concurrencia. “Desde el Concejo Deliberante encararemos la impresión de los adhesivos para ser colocados en taxis, líneas de colectivos y tránsfers de turismo”, adelantó Gabella.

Para finalizar, se acordó avanzar en la realización de capacitaciones  que son parte del proceso de formación destinado a quienes están en contacto con situaciones, ya sean de prevención o asistencia a las víctimas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.