• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Se realizó la primera jornada de Bienestar Animal en ovinos en la Sociedad Rural


  • Domingo, 29 de Octubre de 2017

El subsecretario de Ganadería del Ministerio de la Producción, Raúl Errasti, abrió esta primera jornada señalando que "es una herramienta que se está instalando en el mundo y en una provincia como Chubut que es la principal productora de lana y carne ovina del país, no puede quedar exenta de esta cuestión; así que por eso realizamos estas jornadas y nos alegra ver la gran cantidad de gente presente". Además agregó que "esto nos va a servir como punto de partida para acompañar a las nuevas etapas de producción, tanto en consumo interno, como en exportación".



En esta iniciativa, impulsada por COPROSA, disertaron reconocidos profesionales de entidades oficiales, como el INTA y el SENASA, y privados, quienes expusieron información y experiencias en buenas prácticas de manejo.  Se expuso el estándar RWS (Responsible Wool Standard) y la incorporación de buenas prácticas en bienestar animal dentro del programa PROLANA.

Las jornadas fueron galardonadas con la participación del ingenieroGianni Bianchi, reconocido profesional uruguayo, quien brindó su disertación en la materia.

El jueves último por la mañana se llevó a cabo una reunión institucional donde se trataron temas inherentes al propio funcionamiento de la COPROSA. Cabe aclarar que la misma, tiene como objetivo llevar adelante las políticas de sanidad animal en nuestra Provincia, siendo el trabajo de las Comisiones Sanitarias Departamentales distribuidas en todo el ámbito provincial, el eje fundamental de su accionar y lo que ha permitido, entre otros logros, ser la única Provincia declarada como zona Libre de Sarna Ovina.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.