• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Lacunza aseguró que la baja de ingresos brutos "va a traer un impacto positivo para el bolsillo de los vecinos"


  • Sábado, 28 de Octubre de 2017

"De cada 100 pesos que cobra una provincia en impuestos, 70 corresponden a ingresos brutos", sostuvo el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires



El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza , sostuvo hoy que "de cada 100 pesos que cobra una provincia en impuestos, 70 corresponden a ingresos brutos" y aseguró que la reducción de dicho gravamen "va a traer un impacto positivo para el bolsillo de los vecinos".

"De cada 100 pesos que cobra una provincia en impuestos, 70 pesos corresponden a ingresos brutos gracias al populismo tributario del anterior Gobierno, porque como no se ve, es más fácil aumentarlo, aunque atente contra la inversión", indicó Lacunza en declaraciones a radio Mitre.

"Esto va a ser un impacto positivo en el bolsillo de los vecinos, porque a ingresos brutos lo pagan ellos, aunque es bastante poco visible, debido a que cada vez que se compra un producto está cargado de ese impuesto. Muchos de los problemas de Argentina son producto de estos impuestos ocultos", agregó.

De esta manera, el titular de la cartera económica bonaerense defendió el proyecto propuesto por el Ejecutivo provincial para la baja de Ingresos Brutos, que en caso de las industrias pasaría de 1,75% a 1,5%, mientras que las pymes que facturan menos de 78 millones de pesos quedarían exentas.

En cuanto a los productores rurales, se propone eximir a aquellos que facturen menos de 3 millones de pesos anuales; se reduce la alícuota de 4% a 3% a la construcción; y en el caso de los comercios que posean ingresos hasta 2 millones de pesos, el gravamen se reducirá de 3,5% a 2,5%, entre otros recortes impositivos.

 

Por tal motivo, "la provincia va a dejar de recaudar 10.000 millones de pesos que van a ir a los bolsillos de los vecinos y consumidores. La baja de ingresos brutos es muy significativa y representará más de 15.000 millones de pesos, aunque por la suba del inmobiliario vamos a recaudar 4.000 millones de pesos", explicó.

 

El incremento en el Impuesto Inmobiliario aumentará en promedio en las propiedades urbanas un 56%, mientras que el promedio en zonas rurales será de 50%.

Al respecto, Lacunza sostuvo que "la mitad de las viviendas de la provincia pagan 37 pesos por mes de este impuesto. El aumento promedio para esa mitad de menor valor va a ser 11 pesos por mes, mientras que el máximo será de 40 pesos por mes. Esto no se actualiza desde hace 12 años, porque el gobierno anterior sostenía que no había inflación".

 

Agencia Télam

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.