• Lunes, 22 de Enero de 2018

Retamal visitó el Centro Cultural por la implementación del sistema de aro magnético


  • Viernes, 27 de Octubre de 2017

La concejal trelewense Lidia Retamal (Primero Chubut) se reunió con el Jefe de Programas de Expresión Folclórica y Popular Rubén Avallar para determinar cómo instalar el sistema de aro magnético en el Centro Cultural de Trelew.



“Elegimos este lugar pensando en todas las actividades que se llevan adelante. En principio habíamos cotejado la posibilidad de instalarlo en el Concejo Deliberante, pero aquí se desarrollan actividades a diario y concurren muchísimas personas” manifestó Lidia Retamal y agregó que una vez que esté instalado el sistema de aro magnético se realizarán las invitaciones correspondientes y se difundirá a todas las personas hipoacúsicas que puedan disfrutar en este ámbito cultural y social de este sistema de amplificación.

El proyecto presentado por la concejal del bloque Primero Chubut fue sancionado a comienzos de mes y adhiere a la Ley Provincial I Nº 504 y al respectivo decreto reglamentario 351/17. Esta semana Retamal recibió el aparato y ayer se concretó la visita de carácter técnico para determinar cómo y dónde instalarlo dentro del Centro Cultural.

 

“Agradezco a la concejal Retamal por haber elegido el Centro Cultural. Generalmente en varias propuestas que se brindan en la ciudad, siempre son los entes privados los que arrancan y después se suma el Estado. En este caso es al revés y para nosotros es importantísimo porque concurre muchísima gente y brindarle esta propuesta es muy integradora y como siempre es abierta a todas las propuestas culturales que brindamos desde aquí, cine, teatro, música” expresó Rubén Avallar del Centro Cultural de Trelew. 

   

 

El sistema de aro magnético es un amplificador especialmente adaptado para entregar su señal de salida a un cable de cobre que se instala alrededor del perímetro de una sala (Techo, pared o piso) y permite a los hipoacúsicos disfrutar sin interferencias externas como ruido, murmullo del público, reverberancia, de un espectáculo cultural.

La señal genera en la superficie un campo magnético que es captado por la bobina telefónica de un audífono o un implante coclear, amplificado y convertido en sonido que llega al oído de la persona. Para poder activar la bobina la audioprótesis debe ser colocada en posición T.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.