• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

La Cooperativa de Servicios Públicos de Comodoro Rivadavia elige delegados


  • Jueves, 26 de Octubre de 2017

FUERTE TRABAJO DE FISCALIZACIÓN A TODAS LAS COOPERATIVAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DE CHUBUT

EL SUBSECRETARIO DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL DEL CHUBUT, EXEQUIEL VILLAGRA, DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS SOCIOS Y CONVOCÓ A LOS CIUDADANOS A INVOLUCRARSE CON LA ENTIDAD QUE BRINDAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS. ADEMÁS, SUBRAYÓ QUE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA APUESTA AL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA COOPERATIVO.



Este sábado 28 de octubre se celebrará la asamblea electoral de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia, donde se elegirán 154 delegados titulares y 32 suplentes. Además, el domingo 5 de noviembre será la asamblea general ordinaria de delegados.

En este marco, Villagra señaló que “es muy importante que los socios se acerquen a votar para elegir a sus representantes, estamos viendo en este último año sobre todo que de a poco las comunidades están empezando a participar de las asambleas donde se toman las decisiones que en definitiva hacen a la empresa social más importante de su ciudad y de la que ellos son dueños”.

En este mismo sentido, el Subsecretario de Asociativismo del Chubut sostuvo que “durante todo el año pasado y principio de este año hicimos un trabajo muy fuerte de fiscalización a todas las cooperativas de servicios públicos de la provincia porque esta gestión del Gobierno Provincial apuesta al buen funcionamiento del cooperativismo, logramos regularizar a la gran mayoría de las cooperativas eléctricas, algunas debían balances sociales desde hacía varios años” y señaló que “hemos intimado a varias cooperativas, hicimos sumarios y asambleas de oficio y logramos que se vayan regularizando, con el objetivo central de tener entidades transparentes y funcionando en el marco de la ley”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.