• Martes, 23 de Enero de 2018

Comodoro: se trabaja en la incorporación de aplicaciones para mejorar el SEM y el servicio de transporte público


  • Miércoles, 25 de Octubre de 2017

SE IMPLEMENTARÍAN EN 2018

EL VICEINTENDENTE EXPLICÓ LOS ALCANCES DEL TRABAJO CONJUNTO QUE ESTÁN DESARROLLANDO CON LA UNPJSB Y LA UNLP PARA LA MEJORA DEL SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO Y EL TRANSPORTE PÚBLICO, A TRAVÉS DEL TELÉFONO CELULAR.



“Desde hace dos meses estamos en contacto con la Universidad Nacional de La Plata y con las autoridades de la UNPSJB, con quienes estamos trabajando en conjunto para modernizar el sistema de estacionamiento medido y el servicio de transporte público a través de la telefonía celular”, explicó el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque (foto).

Se trata de dos aplicaciones que ya funcionan con buenos resultados en otras partes del país y que permiten no solo modernizar el sistema, sino mejorar el servicio para los usuarios a través del teléfono celular. “Son aplicaciones que se están desarrollando en otros lugares del país. De hecho el de estacionamiento medido que queremos implementar funciona a la perfección hoy en la ciudad de Esquel. Queremos solucionar la calidad de vida de la gente y esta es una pequeña forma de mejorar cuestiones cotidianas”.

Estacionamiento medido, por tiempo real

A partir de que se implemente la nueva aplicación, que recién sería para el 2018, los usuarios podrán pagar el estacionamiento en el centro sin buscar tarjetas –aunque no dejarán de existir- y por el tiempo real. “Esto es importante destacarlo, porque hoy la tarjeta de estacionamiento medido es por hora y con este sistema se podrá pagar por fracciones de minutos, es decir que el cobro será por el tiempo real de estacionamiento”, destacó Luque.

Por otra parte, el viceintendente aclaró que los becarios que actualmente venden las tarjetas de estacionamiento medido no perderán su trabajo. “Cumplirán un rol importante en este esquema, chequeando con su teléfono celular y verificando las patentes, si se realizó el pago y por cuánto tiempo”.

Se podrá saber el tiempo de espera del transporte público

La otra aplicación le brindará un servicio al pasajero del transporte público de pasajeros. Luque explicó que “se colocarán gps en los colectivos y a través del celular, los usuarios podrán tener permanentemente a disposición por dónde viene el colectivo que esperan. Sobre todo con un clima hostil como el nuestro, permite resguardarse en un lugar cerrado calculando el tiempo hasta llega a la garita”.

En este marco, será necesario realizar una serie de reuniones de cara a la necesaria modificación de la Ordenanza Tributaria Anual, teniendo en cuenta que se incluirían nuevos montos para el estacionamiento medido, al fraccionarse la hora en costo por minutos.

“La semana que viene estará viniendo gente de la UNLP, nos reuniremos con ellos, con la UNPSJB, el Ejecutivo y el Concejo y trabajaremos en un contexto integral en cuanto a las normas que haya que modificar”, sentenció Luque.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.