• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Nueva línea crediticia para el sector agropecuario y agroindustrial de la Provincia


  • Miércoles, 25 de Octubre de 2017

TAMBIÉN SE FINANCIARÁ CAPITAL DE TRABAJO ASOCIADO A UNA INVERSIÓN DEMOSTRABLE

DESDE EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN, QUE CONDUCE PABLO MAMET, SE INFORMA SOBRE UNA NUEVA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO DESTINADA A LOS SECTORES ECONÓMICOS AGROPECUARIOS Y AGROINDUSTRIALES.



Se trata de una alternativa crediticia que se viene gestionando a través del convenio firmado con la Gerencia de Desarrollo Productivo del Banco Nación Argentina,  en función a la gran demanda que están requiriendo dichos sectores económicos, y que permite establecer un mecanismo para posibilitar el acceso al crédito bancario.

Al respecto el subsecretario de Industria, Crhistian Fraysse, señaló que "este convenio se viene trabajando desde principio de año y habilita a la Subsecretaría a ser un organismo interviniente para brindar asistencia técnica para todos aquellos proyectos de inversión de los sectores agropecuario y agroindustrial que encuadren dentro de los requerimientos de la línea de financiamiento 600 04".

Además agregó que "la Subsecretaría de Industria, a través de la Dirección de Herramientas Financieras, será la encargada de avalar los proyectos que cumplan con las características necesarias para ser beneficiarios de la línea".

Asimismo "desde este organismo, se realizará la asistencia técnica y el acompañamiento en la formulación y desarrollo de cada proyecto".

 

Características de la línea de financiamiento

Está destinada a microempresas bajo cualquier forma societaria o unipersonal, de sectores económicos agropecuarios y agroindustriales, cuya producción de bienes y/o servicios esté destinada al mercado interno o a la exportación.

Podrán ser asistidas aquellas personas jurídicas o físicas, con o sin contabilidad organizada, cualquiera sea su inscripción ante la AFIP que puedan demostrar ingresos relacionados con la actividad que pretenden financiar y puedan proyectar un flujo de fondos acorde a la asistencia requerida.

Se financiarán proyectos de inversión para adquisición de bienes de capital nuevos o usados, de producción nacional, o nacionalizados, cuando no exista oferta local, instalaciones, etcétera. Hasta el 100% del valor de compra o tasación, de ambos el menor, incluido el IVA, hasta un máximo de  2.500.000 pesos.

 

También se financiará capital de trabajo asociado a una inversión demostrable, hasta el 100% de lo solicitado sin superar el monto máximo; y por ultimo gastos de evolución y capital de trabajo vinculado al proceso productivo como único destino. Hasta el 100% sin superar el monto máximo ($ 500.000).

En cuanto a las garantías, las mismas son a satisfacción del Banco de la Nación Argentina. Para el destino gastos de evolución y capital de trabajo vinculado al proceso productivo como único destino, podrán también otorgarse a sola firma.

Para mayor información los interesados se pueden comunicarse a los teléfonos 0280-4482607 internos 326 o 288, o enviar mail a herramientasfinancieraschubut@gmail.com

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.