• Martes, 23 de Enero de 2018

Trelew: la Comisión de Trasporte presentó al Concejo Deliberante las modificaciones en el recorrido del Transporte Urbano


  • Viernes, 13 de Octubre de 2017

YA NO CIRCULARÁN POR LAS CALLES SAN MARTÍN Y 25 DE MAYO EN EL ÁREA CENTRAL

SE INCLUIRÁN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS, DEPORTIVOS Y RELIGIOSOS DE LA CIUDAD. SE PROPONE UNA AMPLIACIÓN QUE INCLUIRÁ A LOS BARRIOS LOS SAUCES, 22 DE AGOSTO, LOS AROMOS, PRIMERA JUNTA, E INTA. Y EN EL SECTOR CENTRAL SE TRASLADARÁ DESDE SAN MARTÍN Y 25 DE MAYO HACIA 9 DE JULIO.



Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Transporte, en las instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, y se planteó como tema central, que fue elevado al Concejo Deliberante, la modificación en el recorrido de las distintas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad.

Recordemos que como parte de la Comisión de Transporte participan habitualmente de las reuniones, el ejecutivo municipal, representando por Eduardo Maza, la Dirección de Transporte, a través de Juan Markaida, La Coordinación de Planificación, con Lorena Lavecchia, el Concejo Deliberante, con los diferentes bloques, y de manera itinerante el OMRESP.

“Se trató el cambio de recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros. Sabemos que cuenta con cinco líneas. Y al Concejo Deliberante llegaron varias notas de vecinales y de vecinos en particular, para ver si se podía contemplar el cambio de recorridos en ciertos barrios que está haciendo El 22”, contó la Coordinadora de Planificación de la Municipalidad de Trelew, Lorena Lavecchia.

La Comisión de Transporte había propuesto puntualmente al Área de Planificación rever esos recorridos y plantearlos para que sean más dinámicos y más directos. Y que tengan relación con la Comisión que se lleva paralelamente sobre el Área Central.

“Lo que se busca es que el recorrido del colectivo sea lineal y preciso a determinados barrios, sin tantas vueltas. Las líneas de colectivo no van a pasar ya por las calles San Martín y 25 de Mayo, sino que irán por 9 de Julio, según estaba planteado en principio con el proyecto del Área Central”, agregó la funcionaria una vez concluido el encuentro.

“Planteando eso, y plasmándolo en las diversas líneas, es lo que le presentamos a los Concejales, dando respuesta a los pedidos de los barrios, tales como Los Aromos, Santa Catalina, Los Sauces, etc. Se planteó en la Comisión la inclusión que hubo, así como el cambio de sentido de calles, para reestructurar la circulación vehicular en ciertos barrios. Y las modificaciones de cada una de las líneas, tanto para el sector, sur, oeste, este y norte de la ciudad”, puntualizó más adelante.

Asimismo se evaluó la ubicación de las diversas paradas de colectivos. Se hizo, conjuntamente con el área de Estadística y Censo, una evaluación en las diversas avenidas y calles primarias de la ciudad, sobre la concentración vehicular que tiene la ciudad, como para plantear también una modificación en este sentido. Se consideró, en tanto, la parte de accidentología, para rever la cartelería vertical y la señalítica vertical y horizontal, así como la semaforización propuesta.

“Las modificaciones ya están planteadas, fue presentado hoy en la Comisión, y se presentará en la Comisión del Área Central. Todo el equipo de Planificación está trabajando en eso. Una vez conseguido el acuerdo se sacará el kilometraje que estamos manejando para cotejarlo con el existente. Creemos que este nuevo será más dinámico y va a resolver un montón de situaciones y conflictos”, señaló Lavecchia.

“Esto incluirá a barrio Los Sauces, barrio 22 de Agosto, también en Los Aromos se hizo una reestructuración, parte de Primera Junta, e INTA, incluyendo a la escuela Agrotécnica de este sector. Se trató de modificar para que incluya a todos los establecimientos educativos, deportivos, o religiosos de la ciudad, proponiendo un trayecto más directo y que incluya a todos los barrios”, manifestó para finalizar.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.