• Viernes, 20 de Octubre de 2017

Elisa Carrió: "Gils Carbó usó la procuración para hacer negocios y garantizarles la libertad a los ladrones más grandes del país"


  • Jueves, 12 de Octubre de 2017

La jefa de la Coalición Cívica fue lapidaria con la jefa de los fiscales y aprovechó para señalar al kirchnerismo.



Con el procesamiento consumado por administración fraudulenta de la jefa de los fiscales Alejandra Gils Carbó, Elisa Carrió volvió a referirse a la diputada. “Después de años de trabajo empezamos a ver que se hace justicia y vamos camino, a en base a derecho, a remover de su cargo a una militante política que fue puesta allí para garantizar impunidad y negocios del poder", sentenció la aliada más poderosa del presidente Mauricio Macri, en diálogo con Clarín.

 

La jefa de la Coalición Cívica le apuntó a la procuradora general luego de una charla con vecinos y de sus polémicas declaraciones sobre el eventual paradero de Santiago Maldonado durante el debate con los candidatos porteños. "Se está probando que Gils Carbó usó la procuración para hacer negocios y para garantizarles la libertad a los ladrones más grandes de la Argentina”, agregó

 

Carrió había echado por tierra el consenso entre diferentes bloques de la oposición en Diputados y en el Senado para avanzar con la reforma del ministerio Público fiscal y obligar a Gils Carbó a renunciar. “El proyecto -que obtuvo dictamen en comisión- tal como está redactado tiene nombre y apellido y es inconstitucional ya que plantea una intromisión del Ejecutivo y el Legislativo en asuntos del Poder Judicial”, afirmó y obligó al Gobierno a retroceder.

En la Casa Rosada se barajó en su momento echar a Gils Carbó por decreto, aunque esa idea también chocó con la diputada. “Debe respetarse la Constitución, aún ante delincuentes”, había expresado Carrió el año pasado. Algunas de las espadas legislativa y judiciales le espetan a la jefa de la Coalición Cívica que postergara la destitución de Gils Carbó. “Se tiene que dar cuenta de que se equivocó en su momento, debería repensar la situación con un procesamiento”, sostuvo. En el oficialismo nadie niega que la acción del oficialismo respecto a Gils Carbó dependerá de la voluntad de su principal carta de triunfo en la Ciudad.

Fuente: Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.