• Viernes, 20 de Octubre de 2017

Turismo: Fuerte presencia de la Cordillera en la Expo de Comodoro


  • Jueves, 12 de Octubre de 2017

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo del Chubut, que conduce Herman Müller, distintos municipios de la Cordillera participaron de la convocante "Expo Turismo 2017" que se llevó adelante en Comodoro Rivadavia. El evento sirvió para que estas localidades promocionen sus múltiples atractivos.



Al respecto, el delegado regional del Ministerio de Turismo, Américo Austin, rescató la posibilidad de que en conjunto los municipios de la Cordillera ganen presencia en un encuentro de relevancia como el de Comodoro Rivadavia, donde asisten delegaciones de otras provincias del país e incluso del vecino país de Chile.

Aseguró que la Expo 2017 permitió no sólo la difusión de los diversos atractivos turísticos, naturales e históricos de la zona sino que además habilitó el intercambio con otros destinos de la Argentina, lo que siempre supone una experiencia enriquecedora. "Siempre es positivo también fortalecer el vínculo entre las propias comunidades de la comarca", añadió.

Dijo asimismo que, si bien la organización y logística del viaje a la ciudad petrolera estuvo a cargo de la cartera turística chubutense,  también existió una valiosa colaboración de otros organismos públicos como la Secretaría de Pesca, la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) y el Parque Nacional "Los Alerces". 

Detalló que fueron parte de la exposición los municipios de Esquel, Trevelin, Río Pico, Gualjaina, Epuyén, Lago Puelo, Tecka y El Hoyo. "Es importante que asistan las ciudades grandes y las pequeñas. Para algunos informantes turísticos resultó ser la primera vez en un acontecimiento de esta envergadura", manifestó. 

Una promoción a nivel regional

En tanto, Marcela Zambrano, directora de Turismo de Lago Puelo, consideró que la experiencia fue realmente "interesante" y dejó en claro que es necesario "tener presencia en encuentros como el de Comodoro. Realmente fue un viaje positivo ya que pudimos promocionar los atractivos de la localidad y la región".

Explicó que la Cordillera ya se posiciona de cara al verano 2018. "En el caso de Lago Puelo hay mucha gente que está llamando, hace reservas y realiza consultas. En la Expo percibimos muchísimo interés por parte de los visitantes. Por eso hicimos promociones, sorteo de alojamientos y de productos", contó. 

Por su parte, Claudia Maroni, coordinadora de Turismo de El Hoyo, confió que es la cuarta participación de la localidad en Comodoro Rivadavia por lo cual agradeció el "esfuerzo" tanto del municipio como de la Provincia. "Mostramos el abanico de posibilidades que hay para el turista. A su vez, ya estamos informando sobre la Fiesta Nacional de la Fruta Fina que es en el mes de enero".

Por último, aseveró que el trabajo articulado entre las comunidades de la Cordillera es factor clave para el crecimiento turístico sostenido. "Si bien entendemos que es un momento delicado en cuanto a lo económico para el país, seguimos apostando a que el turismo es la actividad para el desarrollo. Queremos potenciarnos y estar mejor en el mercado".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.