• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Comodoro: 50 niños del Jardín N° 421 participaron del programa de salud bucal municipal


  • Miércoles, 11 de Octubre de 2017

SE TRATA DE UN PROYECTO IMPULSADO POR LA SECRETARÍA DE SALUD DEL MUNICIPIO, QUE TIENE COMO OBJETIVO PRINCIPAL LA PROMOCIÓN DE LA SALUD BUCAL Y LA PREVENCIÓN EN LOS MÁS CHICOS, TRABAJANDO JUNTO A CADA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, CUERPO DOCENTE, AUXILIARES Y FAMILIAS. CABE RESALTAR QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN INCLUIDOS DENTRO DE DICHA PROPUESTA, UN TOTAL DE 5200 ALUMNOS Y MÁS DE 300 DOCENTES.



Sobre el tema, el subsecretario de Salud, Jorge Espíndola, manifestó que este martes en horas de la mañana, se realizó en instalaciones del Jardín N° 421, una nueva actividad correspondiente al programa de salud bucal que se impulsa desde el Municipio. 

“La actividad de hoy puntualmente fue una devolución del personal docente y los niños de las salas de 4 y 5 años, a los odontólogos, quienes fomentaron en ellos previamente la educación y los buenos hábitos que ayudan a cuidar los dientes desde temprana edad”, detalló el funcionario.

Con este claro objetivo, se busca movilizar a la población escolar, trabajando en la representación de acciones de salud a través de los juegos. “Los niños junto a docentes y familias, participan en la elaboración de diferentes actividades relacionadas a la promoción de la salud, fortaleciendo el compromiso de la comunidad educativa y los hogares en materia preventiva”, puntualizó. 

En este sentido, remarcó que “entre los temas que se muestra, hablamos de los cepillados diarios; aplicación de fluoruros en casa y concurriendo al odontólogo; y el cambio en las dietas, que tiene que ver con comer sanamente y disminuir la cantidad de azúcar para que los dientes crezcan sanos y los chicos no necesiten llegar al odontólogo para tratar una enfermedad que posteriormente produce miedos, traumas, etc”.

Finalmente, Espíndola agregó que si bien en esta jornada del Jardín N°421 participaron 50 niños junto a maestras y auxiliar, “actualmente en acciones en Comodoro Rivadavia tenemos un total de 5200 alumnos y más de 300 docentes, que se encuentran bajo el programa de educación para la salud bucal, llevado a cabo de manera semanal desde principios de este año”, concluyó.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.