• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Se puso en marcha la obra de red de gas en Bryn Crwn


  • Miércoles, 11 de Octubre de 2017

ES LA SEGUNDA ETAPA

UNA OBRA TAN ESPERADA PARA LA ZONA DE CHACRAS DE BRYN CRWN, EN GAIMAN, COMENZÓ A EJECUTARSE ESTA SEMANA CON EL TRABAJO DE ZANJEO PARA LA COLOCACIÓN DE LOS 6.185 METROS DE CAÑO DE GAS QUE PERMITIRÁ DARLE ESTE SERVICIO ESENCIAL A DIECISIETE FAMILIAS DE LA ZONA.



La obra fue anunciada por el gobernador Mario Das Neves y licitada en abril de este año.  Se trata de una segunda etapa de la red de gas que será realizada por la empresa IPE SRL, quien fuera la ganadora de la licitación pública.

Cabe recordar que la primera etapa fue inaugurada en abril del año pasado, luego de que haya estado parada esa obra por cuatro años, ya que se inició en el año 2011.

Esta segunda etapa consistirá en la ejecución del tendido de 6.185 metros de red de gas en distintos diámetros en caño de polietileno. Y permitirá que diecisiete familias, que deben calefaccionarse con leña, combustible líquido o envasado y artefactos eléctricos, puedan mejorar su condición de vida con el servicio de gas por redes.

Es preciso aclarar que la obra se realiza hasta el nicho inclusive, y que la instalación domiciliaria corre por cuenta del usuario. Comprende las chacras 236, 254, 255, 256, 257 y chacras 218, 228, 229, 234 y 235.

El convenio con la empresa adjudicada fue firmado por el vicegobernador, Mariano Arcioni, el pasado 2 de septiembre en el predio de la Capilla de Bryn Crwn, lugar que fue elegido por ser el sitio donde en 2010 un grupo de vecinos se reunió por primera vez para acordar el pedido de la obra de gas al gobernador Mario Das Neves, concretando el mandatario poco tiempo después la primera etapa del tendido de ese servicio básico en esa zona de chacras.

"Estas obras son un reconocimiento al esfuerzo de las familias que viven en las chacras y además apuestan a la producción", destacó Arcioni al encabezar el acto.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.