• Viernes, 20 de Octubre de 2017

Chubut, invitada por la Organización Mundial de Turismo para fortalecerse como destino gastronómico


  • Domingo, 08 de Octubre de 2017

CONTÓ CON DISERTANTES ESPECIALISTAS A NIVEL MUNDIAL EN TURISMO GASTRONÓMICO Y MARKETING TURÍSTICO

CHUBUT FUE UNO DE LAS DOS PROVINCIAS PATAGÓNICAS PRESENTES EN UN CURSO INTERNACIONAL DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO EN USHUAIA, CON EXPOSITORES Y ASISTENTES EXTRANJEROS, QUE CONTÓ ADEMÁS CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE TURISMO DE LA NACIÓN, GUSTAVO SANTOS.



El Ministerio de Turismo del Chubut, que encabeza Herman Müller, fue uno de las dos carteras patagónicas presentes en el curso internacional de la Organización Mundial de Turismo (OMT) "La gastronomía como factor de atracción turística", que se realizó la semana pasada en Ushuaia, Tierra del Fuego. 

La capacitación contó con la presencia de expositores y asistentes extranjeros de renombre internacional, y contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El encuentro capacitó de manera intensiva durante seis días a 43 funcionarios del sector turístico de distintas provincias argentinas y de Paraguay, Perú, México, Panamá, Ecuador y España. Por la Patagonia sólo participaron Chubut y Tierra del Fuego, por invitación expresa de Turismo de la Nación y la OMT.

 

 

En la formación se estudiaron elementos y herramientas útiles para la identificación, valoración, aprovechamiento y diseño sostenible del capital gastronómico de un destino, para que en apoyo en las estrategias digitales se logre un posicionamiento sostenible..

 

"La gastronomía es parte del patrimonio cultural de una comunidad y eso es lo que buscan los turistas a nivel mundial. Chubut tiene un enorme potencial gastronómico, tanto en productos como en tradiciones ancestrales y más cercanas en el tiempo, gracias a las distintas corrientes de inmigrantes que llegaron a nuestra Provincia. Tenemos un gran nivel de cocineros y se trata de seguir mejorando en la cadena de valor, del productor a la mesa, para fortalecer nuestros destinos turísticos con la gastronomía asociada", señaló el ministro Müller.

Los tres disertantes del curso son especialistas a nivel mundial en turismo gastronómico y marketing turístico. Fueron el español Iñaki Gaztelumendi, director del Foro Mundial de Turismo Gastronómico y asesor del Basque Culinary Center de San Sebastián; la mexicana Marisa Ramos Abascal, coordinadora de la Maestría de Dirección de Negocios Gastronómicos de Universidad Anáhuac (México); y la catalana Montserrat Peñarroya i Farrel, directora del Instituto de Investigación 3iSIC de España y líder iberoamericana en marketing turístico digital.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, entre otros funcionarios de la cartera nacional, que expusieron el "Plan estratégico de gastronomía argentino" (plan CocinAR) que se complementó con una presentación del gobierno de Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) sobre "Estrategia de turismo gastronómico". En representación del Ministerio de Turismo de la provincia, participó el curso el Director de Promoción, Ulises Zadoff.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.