• Viernes, 20 de Octubre de 2017

Reforma laboral: "Habrá que ver si será sector por sector o general", dijo Triaca


  • Jueves, 05 de Octubre de 2017

SE AVANZARÁ DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

EL MINISTRO DE TRABAJO INDICÓ QUE HAY "CUESTIONES GENERALES COMO POR EJEMPLO UNA ENORME INFORMALIDAD" PERO TAMBIÉN EXISTEN OTRAS PROBLEMÁTICAS PUNTUALES DE CADA SECTOR.



El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, volvió a referirse a la reforma laboral que impulsará el Gobierno luego de las elecciones. En este sentido sostuvo que el verdadero debate girará en torno a si la modificación será sector por sector o general.

"El verdadero debate es si será sector por sector o general", subrayó Triaca y destacó los acuerdos alcanzados con los gremios durante el año. Sobre este tema, apuntó que hay "cuestiones generales" como por ejemplo una "enorme informalidad" y el hecho de "confiar en las estadísticas", y "cuestiones específicas".

En el marco de la 65 convención de la Cámara Argentina de la Construcción, el ministro participó del panel "Diálogo sobre educación y empleabilidad" y aseguró que hay "nuevos temas" por tratar y "mucho trabajo por delante" para avanzar con los gremios.

"Pudimos avanzar en acuerdos sectoriales para dar certeza y previsibilidad, con empresarios y dirigentes sindicales", dijo el ministro. Además, mencionó el acuerdo logrado en el sector energético, a partir del cual se dio "un salto de calidad enorme para lograr un precio más accesible para generar otras industrias ", el acuerdo en el sector rural y en el automotriz.

"Tenemos que trabajar para atraer y acompañar las inversiones con recursos humanos", insistió desde el hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires.

Respecto a la formación profesional de los jóvenes para insertarse en el mercado laboral, el ministro indicó que buscan "asegurar los procesos que dan las herramientas que necesita el trabajo".

"Nos propusimos, trabajando con los empresarios y la CGT, acercar la oferta y la demanda", planteó. Asimismo, señaló que apuntar al "trabajo digno y decente" es el objetivo de este Gobierno, así como "erradicar el trabajo infantil".

Fuente: El Cronista

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.