• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Xenia Gabella disertó en Bahía Blanca sobre “Ciudades Inteligentes”


  • Sábado, 30 de Septiembre de 2017

SEMINARIO DE TECNOLOGÍA Y MODERNIZACIÓN

LA PRESIDENTA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE PUERTO MADRYN, XENIA GABELLA, FUE INVITADA A PARTICIPAR DEL SÉPTIMO ENCUENTRO REALIZADO POR LA RED DE CIUDADES INTELIGENTES DE ARGENTINA.



Allí compartió la experiencia y los avances realizados por el Palacio Legislativo en materia de acceso a la información, transparencia y los distintos planes que fortalecen la participación de la ciudadanía. Por otra parte, visitó el Concejo Deliberante de Bahía Blanca, donde se entrevistó con el presidente, Nicolás Vitalini y con concejales de distintos espacios políticos. “La conclusión que nos llevamos de estos encuentros es que si bien tenemos ciertas ventajas respecto a otras localidades, tenemos que seguir trabajando para anticiparnos a los cambios tecnológicos, los cuales se suceden de modo cada vez más vertiginoso”, indicó.

Con el salón colmado, se llevó a cabo el Seminario de Tecnología y Modernización en el cual se abordaron distintas temáticas tales como “Energías renovables”, “Conectividad” y “Asociativismo”, entre otras. Allí, especialistas, funcionarios y técnicos comentaron cuáles son los avances en materia de tecnología, que se vienen implementando en las localidades argentinas.

 

 

En este contexto, la Viceintendenta de Puerto Madryn compartió el panel con funcionarios de Bahía Blanca, Puán, Coronel Pringles y Rodolfo Alsina. También estuvo presente Roberto Bazo, director de Sistemas y Seguridad Informática de la Municipalidad de Puerto Madryn.

En primer término, Gabella dio un pormenorizado detalle acerca de cuáles fueron los avances que se lograron en los últimos años. “Actualmente, el Concejo Deliberante de Puerto Madryn cuenta con los mecanismos digitales necesarios para que todos los ciudadanos no sólo puedan conocer en qué estado está el trámite que iniciaron, sino también cuándo será la próxima Sesión, qué temas fueron tratados, cuáles fueron los despachos de las comisiones, además del digesto con todas las Ordenanzas”, expuso.

 

En este sentido, es dable recordar no sólo la creación del sitio web, sino también la adquisición de una aplicación que se puede descargar en el celular para informarse sobre los ingresos legislativos.

 

 

Además, Gabella explicó cuál es la relación actual del Palacio Legislativo con las instituciones, estudiantes, organizaciones y asociaciones. “Es importante explicar que la Sesión Simulada, la fiesta de Gala del 28 de Julio, los distintos recitales o las charlas, capacitaciones, las jornadas del 24 de marzo, realizadas con la Biblioteca Pedagógica, o las muestras artísticas que tenemos en el Recinto son actividades que tienen el objetivo de generar participación de nuestros vecinos fomentando la democracia y la ciudadanía”, remarcó cuando hizo uso de la palabra.

 

De Madryn a Bahía

Para finalizar, Gabella visitó el Concejo Deliberante de Bahía Blanca, donde fue recibida por el presidente Nicolás Vitalini. Allí dialogaron sobre la experiencia legislativa y los marcos normativos.

“Si bien los ediles bahienses viven una realidad muy diferente a la nuestra porque su Recinto está conformado por 24 bancas y tienen más de 10 comisiones, lo cierto es que pudimos intercambiar miradas e, incluso, sugerencias sobre la reglamentación interna de cada Concejo. Agradezco la hospitalidad, el respeto y la cortesía de Vitalini por el cálido recibimiento”, dijo la funcionaria madrynense.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.