• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Caso Maldonado: Patricia Bullrich le pidió a la Justicia que "siga trabajando"


  • Sábado, 30 de Septiembre de 2017

La ministra de Seguridad dijo que desde el Gobierno "esperamos que se sepa de una vez por todas" que sucedió con el joven que fue visto por última vez el 1° de agosto.



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, subrayó hoy que el Gobierno "va a seguir buscando" al joven Santiago Maldonado "con toda la fuerza", a la vez que pidió que la Justicia "siga trabajando" para "que se sepa de una vez por todas" qué sucedió con el artesano de 28 años.

"Nosotros lo estamos buscando a Santiago y lo vamos a seguir buscando con toda nuestra fuerza", sostuvo la funcionaria nacional. En diálogo con radio Mitre, la ministra se refirió al caso del joven que está desaparecido desde el 1° de agosto, cuando fue visto por última vez durante un operativo de la Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen.

Tras la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia de apartar al juez federal de Esquel Guido Otranto de la investigación y designar en su lugar a su par de Rawson, Gustavo Lleral, la ex diputada pidió que la Justicia "siga trabajando" en el expediente. "Esperemos que la Justicia siga trabajando para que esto se sepa de una vez por todas", concluyó la ministra de Seguridad.

Marcha a dos meses de la desaparición

Al cumplirse dos meses de la desaparición del joven Maldonado, familiares y amigos encabezarán mañana una nueva movilización a la Plaza de Mayo, que se replicará en diversas ciudades del país y del mundo, para reclamar su aparición con vida.

Los familiares del joven de 28 años desaparecido el 1° de agosto en Chubut tras la represión de Gendarmería Nacional sobre una comunidad mapuche del departamento de Cushamen, marcharán a las 15:30 a Plaza de Mayo acompañados por organismos de derechos humanos.

La movilización se realizará luego de que el pasado 1° de septiembre, al cumplirse un mes de la desaparición, la multitudinaria marcha a las puertas de la Casa Rosada terminara con incidentes y con un total de 31 personas detenidas.

Réplicas en el resto del país

Bajo la consigna "A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado. ¡Aparición con vida ya!", los organizadores convocaron a movilizarse "en todas las plazas del país" para hacer sentir con mayor fuerza el reclamo.

También a las 15:30 habrá una movilización a la Plaza San Martín de la ciudad de Esquel, donde se lleva a cabo desde hace dos meses la investigación, ahora con nuevo juez al frente de la causa por el desplazamiento de Otranto.

En la ciudad de Córdoba la marcha será a las 17:00 hacia el cruce de Colón y General Paz; en Rosario la concentración será en Plaza San Martín a partir de las 16:30 y en Mendoza a las 18:00 en el Kilómetro 0.

La movilización se replicará en Mar del Plata a las 17:30 en el Monumento San Martín; en Neuquén a las 15:00 también en el Monumento San Martín local; en Paraná a las 17:00 en la Plaza 1 de Mayo y en Santa Fe a la misma hora en la Plaza del Soldado, así como en otras ciudades como Bariloche; Posadas; Comodoro Rivadavia; El Bolsón; Río Gallegos; Salta; Puerto Madryn; Gualeguaychú y Santa Rosa.

La convocatoria apunta a tener además repercusión internacional, en ciudades como Valparaíso, Chile; Quito, Ecuador; Londres, Gran Bretaña; París, Francia; Roma, Italia y Ginebra, Suiza.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.