• Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Hospital de Puerto Madryn: Salud entregó moderno ecógrafo portátil


  • Sábado, 30 de Septiembre de 2017

VALIOSA INCORPORACIÓN DE EQUIPAMIENTO

LA COMPRA DEL EQUIPO REQUIRIÓ UNA INVERSIÓN APROXIMADA DE 672.000 PESOS. LOS FONDOS FUERON APORTADOS POR EL PROGRAMA DE SALUD DE LA TERCERA EDAD DE LA CARTERA SANITARIA.



El Ministerio de Salud del Chubut que conduce Ignacio Hernández, a través del Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE), entregó esta semana al Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn un moderno ecógrafo portátil que requirió una inversión de más de 670.000 pesos y permitirá prestar servicios a la población en diversos sectores del nosocomio.

El acto de entrega fue encabezado por el coordinador general del PROSATE, Fabián Puratich; y los directores del nosocomio portuario, Raúl Franco y Ariel Urbano, y el Área Programática de Salud Norte, Fernando Bosch Estrada y Alfredo Samartino.

También estuvieron presentes la responsable del Servicio de Imagenología de la institución, al que fue destinado el equipo, Daniela Carmona; y la subcoordinadora del PROSATE y directora provincial de Prestaciones Médicas, Viviana Youglar.

FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO

“Este nuevo ecógrafo portátil tiene como fin fortalecer los servicios de atención que brinda el hospital, acercando a los pacientes internados, tanto pediátricos como adultos, la posibilidad de recibir los estudios complementarios adecuados en cada uno de los servicios donde sean requeridos”, explicó Daniela Carmona.

“Otra de las ventajas es que también puede ser utilizado para ecografías cardiológicas y no es necesario movilizar al paciente que, por ejemplo, se encuentre en la Unidad de Cuidados Intensivos”, valoró la responsable del Servicio de Imagenología del Hospital de Puerto Madryn.

INVERSIÓN

Por su lado, Fabián Puratich señaló que “el moderno aparato se compró a requerimiento del nosocomio portuario y se trata de un elemento sumamente importante, ya que el hospital recibe a todos nuestros usuarios”, precisando que el ecógrafo fue adquirido a través del sistema de arancelamiento del PROSATE, por un valor aproximado de 672.000 pesos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.