• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

El Gobierno acompañó en sus 50 años al colegio William Morris de Dolavon


  • Sábado, 30 de Septiembre de 2017

TRADICIONAL ESTABLECIMIENTO DE LA LOCALIDAD VALLETANA

EN REPRESENTACIÓN DEL GOBERNADOR MARIO DAS NEVES, AUTORIDADES DEL GOBIERNO DEL CHUBUT ENCABEZADAS POR EL SUBSECRETARIO DE RECURSOS APOYO Y SERVICIOS AUXILIARES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CARLOS PLANTEY Y EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA, MARTÍN BORTAGARAY; ACOMPAÑARON ESTE VIERNES PASADAS LAS 19 HORAS AL COLEGIO WILLIAM MORRIS DE DOLAVON EN EL FESTEJO DE SUS 50 AÑOS DE VIDA.



Este instituto es público de gestión privada y recibe el 100% de aportes del Ministerio de Educación de la Provincia, cumpliendo con las normas de educación que impone la cartera educativa como todos los establecimientos escolares que dependen de la misma y es de gestión privada porque lo inició y gestionó una asociación particular con personería jurídica.

Actualmente la Escuela cuenta con orientación en Economía y Administración y posee una matrícula de 148 alumnos distribuida en 6 secciones de años. Tiene un staff de 44 trabajadores, entre directivos y docentes, administrativos y auxiliares, además de un único lema a lo largo de los años: “trabajar por y para los niños y jóvenes de la localidad”.

Al hablar en representación del Gobierno, el subsecretario del Ministerio de Educación, Carlos Plantey transmitió los saludos del gobernador Mario Das Neves y recordó que fue durante las gestiones anteriores del mandatario junto con quien era intendente de la localidad, Martín Bortagaray, presente en el acto, “cuando se realizó una ampliación y remodelación de la Escuela”. Detalló que “en 2009 fueron 5 aulas, una Preceptoría y sanitarios”, en tanto que un año más tarde, en 2010, y pese a intentos de preservar parte del edificio original, se resolvió demoler la antigua construcción y se lleva adelante uno nuevo, “acorde a la ampliación anterior que se inaugura el 27 de agosto del 2010”, repasó el funcionario.

El acto de celebración del 50º aniversario contó con la participaron del intendente local, Dante Bowen; alumnos, ex alumnos, docentes y ex docentes, padres y todas las personas que de alguna manera estuvieron y siguen presentes en el recorrido de la institución.

Con la entrada de las banderas de ceremonia se dio comienzo con los festejos y luego se descubrieron dos placas conmemorativas al 50° aniversario del Colegio William C. Morris por parte de las autoridades provinciales y la Rectora, la profesora Lidia Garavano.

Fue la Rectora quien tomó la palabra en primer lugar y dio lectura a la Ordenanza N° 004/2017 por la cual se declara de Interés Municipal y Legislativo el aniversario N° 50 del Instituto William C. Morris.

También hubo homenajes a distintas personas que a lo largo de estos años fueron importantes en la institución dado que desde el lugar que les tocó ocupar ayudaron para el crecimiento del primer establecimiento educativo de nivel secundario de la localidad de Dolavon.

Además se reconoció a los alumnos de 4º año quienes fueron los ganadores del concurso por el logo de los 50 años de la institución, Facundo Soria, Facundo Maripán, Inés Mamani y Lucía Lewis. Dichos logos están presentes en las invitaciones, libros de actas y las diferentes gráficas que fueron preparadas por los alumnos.

Además en este festejo no estuvo ausente “la Banda del Morris” que interpretó varios temas musicales preparados especialmente para esta celebración.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.