• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Gaitán calificó al encuentro con el gobernador como “muy positivo, y con el compromiso de aunar criterios y esfuerzos”


  • Sábado, 30 de Septiembre de 2017

REUNIÓN DE CONCEJALES COMODORENSES CON DAS NEVES

DETALLÓ QUE “FUE A PEDIDO DE LOS TRES BLOQUES, ADEMÁS ESTABA EL COORDINADOR DE GABINETE, JERÓNIMO GARCÍA; PAGANI COMO RESPONSABLE DE INFRAESTRUCTURA, Y BULACIO DEL IPA”.



El concejal del bloque Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán (foto) dialogó con Política Chubut sobre la reunión que se llevó cabo entre el gobernador y funcionarios provinciales con representantes del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia para despejar algunas dudas y debatir sobre la realidad municipal y provincial. Sobre la misma, explicó que “se tocó el tema de la problemática del agua, en particular con algunas obras para Comodoro, el tema de seguridad con un futuro centro de monitoreo y las 150 cámaras que van a colocar en la ciudad”.

En consonancia, destacó que “fue un encuentro muy ameno, arrancó once y media y terminó casi una y media de la tarde, el gobernador se explayó en la situación de la provincia y las gestiones que está haciendo para destrabar distintos fondos que conlleven algunas soluciones”. 

Sin embargo, admitió que “hubo un momento de alto voltaje con el tema de protección de derechos del niño, que estuvo asistiendo el secretario de Desarrollo Humano de Comodoro, Marcelo Rey, y también Celia Gandini, que expresaron su malestar por el poco presupuesto que dispone la provincia para esa área”. “Jerónimo García les comentó que están trabajando en el presupuesto para el año entrante así que fue altamente positivo”, reveló.

PREOCUPACIÓN POR POSIBLE OBRA DEL ACUEDUCTO “LOS MONOS”

Gaitán analizó que una de las cuestiones más rescatables que se pusieron sobre la mesa fue “el acuerdo que se logró con el municipio de Sarmiento, para poder pasar la trama de la obra de repotenciación de acueducto, que finalmente le van a cambiar la trama por donde va a pasar, lo que va a permitir sortear el escollo que había con ese municipio que no aceptaba que pasara por el casco de la ciudad”. 

Respecto a esta cuestión, adelantó que “al llegar a este entendimiento por otra vía se destrabaría la obra”.

Por otra parte, confió: “Manifestamos al ministro García la preocupación del anuncio de la posible obra del acueducto Los Monos que tomaría los codos del Senguer para llegar con un acueducto hasta Deseado, pasando por Truncado, Las Heras y Caleta Olivia”. Y destacó: “Oficialmente por lo que nos comentaron no hay nada, pero ya se sabe que hay intereses de capitales privados para hacer una inversión, así que mañana en Comodoro tendremos el foro de concejales de la zona sur, que están involucrados con la problemática del agua y seguramente vamos a sacar algún documento sobre este tema”.

“EL GOBERNADOR ESTÁ HACIENDO GESTIONES POR LA DEUDA”

Finalmente, se refirió a la preocupante situación que atraviesa la provincia en materia económica y financiera y puntualizó: “Nos manifestó el gobernador que está haciendo gestiones por la deuda, el tramo de 300 millones que entró sirvió para poder cumplimentar el pago de salarios, este mes va a suceder algo similar, así que está permanentemente ante Nación reclamando los fondos”. “También está mirando muy atento la problemática con gobernadores de distintas provincias en relación a la deuda que provincia de Buenos Aires pretende cobrar del gobierno nacional” y que podría afectar los ingresos de los demás estados, sentenció.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.