• Lunes, 22 de Enero de 2018

Mariví apunta a cubrir toda la provincia “con algún tipo de conectividad”


  • Viernes, 22 de Septiembre de 2017

CHUBUT CUENTA CON 53 ANTENAS SATELITALES

EXPLICÓ QUE MUCHAS VECES ESA CONECTIVIDAD ES INTERNET, PERO OTRAS VECES EN ZONAS DE DIFÍCIL ACCESO DE ESTE TIPO DE COMUNICACIONES COSTOSAS, SE AVANZA CON LA INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE RADIOCOMUNICACIÓN.


Audio 1


La subsecretaria de Modernización del Estado y gestión Pública, María Victoria Das Neves, -Mariví-  dialogó con Política Chubut sobre el trabajo que viene realizando en la provincia en torno  al área al que está asignada e hizo hincapié en que “trabaja en varios ejes, uno es hacia adentro del Estado provincial y otro es hacia fuera” dijo.

En ese sentido, aclaró que “cuando nos referimos hacia fuera es todo lo que es la conectividad en todos sus ejes, porque estamos hablando de una provincia muy grande, de 225 mil kilómetros, con diferencias geográficas en todos sus lados, con pobladores dispersos por toda la región, entonces nosotros tenemos como prioridad llegar con algún tipo de conectividad”. 

Por su parte, Mariví resaltó que “Cuando uno habla de conectividad, habla siempre de Internet, pero en realidad hay zonas de nuestra provincia en las que es muy difícil y costoso llegar con una infraestructura sostenible, entonces por ejemplo, en febrero de este año, el gobernador Mario Das Neves entregó a pobladores del interior de la Meseta alrededor de cien equipos BLU que es el equipamiento de radiocomunicación”.

 

“Eso llevó a que, en la crisis climática que azotó a gran parte de la provincia, se generaran 13 mil comunicaciones, que si no hubiesen estado esos equipos, esos pobladores nos podrían haber comunicado a la central en Rawson, que maneja la Subsecretaría”, indicó. 

 

En consonancia, reflexionó: “Una buena comunicación en esas situaciones es muy importante, entonces desde el área de tecnología realizamos ese tipo de trabajos y todo lo que es el mantenimiento y ampliación de la red satelital que tenemos, que son alrededor de 53 antenas satelitales distribuidas por todas la provincia, en las comunas rurales, que vienen del proyecto Chubut Conecta 1 y 2, de la primer y segunda gestión”. 

AUMENTÓ LA OFERTA EN CAPACITACIONES

Mariví clarificó  además que “Otro eje en el que trabajamos es hacia adentro, que lo hacemos con información pública, con Estadística y Censo, con contenidos digitales, por ejemplo con formación pública, hacemos capacitaciones hacia los agente públicos provinciales”. 

No sólo hemos aumentado la cantidad de oferta en cuanto a las capacitaciones, sino también se ve que son atractivas ya que también han aumentado los agentes públicos provinciales que se han inscripto en ellas. Es una motivación importante poner en valor el trabajo del empleado público provincial, que muchas veces no es comprendido”, puntualizó.

Finalmente, recordó el trabajo conjunto con la Dirección de Estadística y de Formación Pública “realizando una capacitación que fue muy importante porque la hicimos con el convenio con INDEC, donde se capacitó a todos los agentes públicos provinciales que trabajan en relación a las áreas de violencia de género, para que puedan llegar a completar todos los datos y a lograr un registro único de violencia de género, que es una temática que afecta gravemente a nuestra sociedad”. 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.