• Lunes, 22 de Enero de 2018

Proponen instalar una antena para mejorar la conectividad entre Puerto Madryn y Arroyo Verde


  • Martes, 12 de Septiembre de 2017

PROTECCIÓN CIVIL

SE ESTÁ TRABAJANDO EN COMISIONES QUE SE REÚNEN TODOS LOS MESES CON ACTORES DE DIVERSOS ORGANISMOS Y HACEN HINCAPIÉ EN LA NECESIDAD DE MEJORAR LA COMUNICACIÓN EN LA REGIÓN.



El representante de Protección Civil de Puerto Madryn, Hugo Herrera, explicó que se están desarrollando reuniones todos los segundos martes del mes para solucionar diversas problemáticas vinculadas a la conectividad en la zona. En tal sentido, destacó: “Hemos avanzado, por iniciativa de la propia fiscal, en la parte de comunicación, incorporando un equipo de protección civil de municipalidad, y un profesional que es Carlos Agüero en la parte de asesoramiento, de técnica y de comunicación”.

A su vez, detalló – en diálogo con LU17 Madryn- que la propuesta intenta “trabajar con todas las instituciones, desde gendarmería, defensa de Provincia, protección civil, bomberos, en todo lo que tiene que ver con accidentes en ruta”. “Un caso específico fue el accidente que tuvieron los gendarmes, trabajar en la parte de logística y recursos humanos y que toda la institución esté abocada a la unificación de criterios de trabajo”, puntualizó. 

Herrera manifestó que se está tratando de fortalecer fundamentalmente aquellos sectores donde existen falencias, a través de equipos de radio y teléfonos. “Hacemos un trabajo coordinado, tenemos instituciones civiles como Radioclub o el CEPA”, explicó. 

El objetivo final de estas reuniones será la elaboración de un proyecto para presentar, que prevea la instalación de una antena de conectividad. Según el representante municipal, es fundamental “solicitar una repetidora, porque acá la falencia que tenemos es la comunicación desde Madryn a Arroyo Verde”. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.