• Miércoles, 24 de Enero de 2018

Detención de 9 personas y rescate de 40 víctimas de trata que eran explotadas sexualmente en Comodoro Rivadavia


  • Viernes, 08 de Septiembre de 2017

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, rescató a 40 víctimas que eran sometidas a explotación sexual y detuvo a nueve personas, tras allanar cuatro bares. Fue a través de la Policía Federal Argentina (PFA), que realizó el operativo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut.



“Trabajamos junto a las fuerzas federales y los funcionarios del Poder Judicial para combatir los delitos complejos en todo el país. En casos de trata de personas, nuestra prioridad es siempre resguardar la integridad de los damnificados”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 El procedimiento fue consecuencia de una exhaustiva investigación dispuesta por la Procuraduría de Trata de Personas y Secuestros Extorsivos y llevada a cabo por la división Trata de Personas área interior de la Policía Federal, institución que dirige Néstor Roncaglia.

 

 

 A partir de los datos recolectados durante la pesquisa, que incluyó registros fotográficos y entrecruzamiento de datos, los uniformados realizaron el allanamiento de cuatro bares y arrestaron a nueve personas por el delito de trata con fines de explotación sexual, de los cuales cuatro son oriundos de República Dominicana.

 

Junto a personal de la Oficina de Tráfico y Trata de Personas de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia de Chubut, se rescató a 40 víctimas, 31 de ellas dominicanas y el resto de nacionalidad argentina. Asimismo, funcionarios ordenaron la inmediata clausura de los locales que funcionaban como “prostíbulos”.

 

 Frente a ello, los policías llevaron a cabo una profunda requisa de los inmuebles. Fue así que, además de 25.579 pesos, se decomisaron ocho celulares, tubos de gas pimienta, notebooks y documentación que será de vital importancia para la investigación.

 

 Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, a cargo del Dr. Eval Parcio de Seleme, y la Fiscalía Federal de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, que dirige el Dr. Norberto Bellver.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.