• Miércoles, 24 de Enero de 2018

Hay vuelos demorados y cancelaciones en todo el país por una protesta gremial


  • Miércoles, 06 de Septiembre de 2017

MALESTAR Y QUEJAS DE CIENTOS DE PASAJEROS

LOS SINDICATOS SE OPONEN A LA LLEGADA DE LAS AEROLÍNEAS DE BAJO COSTO AL MERCADO ARGENTINO Y REALIZAN UNA JORNADA DE ASAMBLEAS. HAY MALESTAR ENTRE LOS PASAJEROS VARADOS.



Numerosos vuelos que debían partir esta mañana desde Aeroparque, Ezeiza y el resto de los principales aeropuertos del país, se encontraban demorados a raíz de una protesta que llevan adelante los cinco gremios aeronáuticos, en "rechazo y plena disconformidad con la política aerocomercial del Gobierno" y la llegada de las aerolíneas de bajo costo.

Los representantes de los gremios APTA, APA, UPSA, APLA y UALA comenzaron con las asambleas en las bases de Ezeiza o Aeroparque. Según anticiparon en un comunicado, desde allí los sindicalistas se dirigirán hacia el Teatro de la Ribera en el Barrio de la Boca, para expresar su "plena disconformidad y rechazo a la política aerocomercial implementada por el gobierno nacional, y exigir que sea revertida", agregaron.

La medida de fuerza provocó el malestar y la queja de cientos de pasajeros que no pueden realizar el check-in. Además, tampoco hay entrega de equipaje a los recién arribados.

Desde LATAM informaron que debido a las asambleas que se están llevando a cabo ya hay demoras y cancelaciones en vuelos domésticos e internacionales operados en todos los aeropuertos de Argentina.

Desde la aerolínea le sugieren a los pasajeros que confirmen el estado de su vuelo a través de su página web http://www.latam.com – sección "Mis Viajes" o en sus oficinas comerciales.

Además, desde LATAM informaron que "se están entregando alternativas para que los pasajeros afectados puedan modificar su viaje originalmente planificado para el día de hoy".

Los sindicatos consideraron que la política aerocomercial de Cambiemos "asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país, mientras les cercena desmesuradamente sus ingresos abriendo el mercado aerocomercial en forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores a los que les otorga cientos de nuevas rutas, la mayoría superpuestas con las operadas por empresas nacionales, generando una expansión de la actividad aérea, que no podrá ser soportada por nuestro colapsado sistema de seguridad operacional de tráfico y control aéreo".

Desde las 9 se celebra la segunda audiencia en la que media docena de firmas presentarán sus planes para conseguir rutas en el país. Todo, en el marco de las negociaciones paritarias que están por comenzar y que podrían generar más de un dolor de cabeza entre los pasajeros.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.