• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Se realizó hoy el Taller de Registro Unico de Violencia contra la Mujer


  • Jueves, 31 de Agosto de 2017

LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSO DEPENDIENTE DE LA SUBSECRETARIA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO, A CARGO DE MARÍA VICTORIA DAS NEVES, BRINDÓ EL TALLER DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y PRESENTACIÓN DEL REGISTRO ÚNICO DE CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES (RUCVM).



Con el objetivo de crear un Registro Único de casos de violencia contra la mujer, para poder contar con estadísticas reales a nivel nacional, la provincia de Chubut adhirió a las gestiones que viene realizando el INDEC en esta materia.

Dicho Registro tiene como finalidad la conformación de una estadística con números oficiales sobre esta problemática que servirá no sólo para visibilizar la gravedad y dimensionar el problema en cada región, sino también para que desde el Estado se pueda dar respuesta a las víctimas con políticas públicas más integrales.

Orientado a todos los profesionales y técnicos que asisten y registran, personal o telefónicamente, casos de violencia de género, el taller brindó, por un lado, herramientas conceptuales y metodológicas sobre violencia de género y, por otro, cuestiones técnicas sobre cómo trabajar las relaciones interinstitucionales y la correcta carga del formulario de registro.

 

 

A cargo del equipo del INDEC formado por Cristina Massa, Verónica Budich y Luciano Muñoa, contó con la asistencia de representantes de todos los organismos del Poder Ejecutivo y Judicial.

Se hicieron presentes, referentes de las Comisarias de la Mujer de toda la Provincia, del Ministerio Público Fiscal, la Defensoría Pública, el SAVD (Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito), de la Dirección de Equidad de Género del Ministerio de Familia y personal del Ministerio de Salud.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.