• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Sirley García se reunió en la UNPSJB por el proyecto de la planta de gas


  • Jueves, 31 de Agosto de 2017

LOS RESULTADOS FUERON POSITIVOS

LA CONCEJAL DEL FPV, SIRLEY GARCÍA, SE REUNIÓ CON EL RECTOR Y OTROS DIRECTIVOS DE LA UNPSJB PARA AVANZAR EN LA SOLICITUD DE TODO EL CUERPO LEGISLATIVO DE QUE LA UNIVERSIDAD ELABORE EL ESTUDIO TÉCNICO PARA LA INSTALACIÓN DE UNA PLANTA DE GAS EN CHUBUT.



“A solicitud del Concejo quisiéramos que la UNPSJB aporte sus equipos técnicos para elaborar el estudio de factibilidad. Estuvimos charlando con el Rector y ellos están dispuestos a realizarlo”, expresó la concejal Sirley García tras mantener una reunión en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. 

La reunión se coronó en respuesta a una carta enviada al rector Alberto Ayape y firmada por todo el cuerpo de concejales, en el que se puso de manifiesto la necesidad de contar con una planta fraccionadora y compresora de GLP en Chubut, por lo cual se solicitaba a la Casa de Altos Estudios colaborar con la equipos técnicos para “Planificar en forma conjunta un anteproyecto de factibilidad para la efectiva instalación”.

En consecuencia y tras llevarse una respuesta positiva de la reunión en la Universidad, García advirtió que “se van a poner en contacto con la Universidad del Comahue que fue la que hizo el estudio de la planta de gas de Neuquén. Seguramente en unos días nos van a estar enviando una nota en donde aceptan esta solicitud de hacer el estudio de factibilidad y el presupuesto para enviarlo a la Legislatura”.

La edil, quien desde el inicio de su gestión trabaja en la búsqueda de soluciones respecto al acceso al gas y el precio del gas licuado, había presentado un proyecto de expresión de deseos en la sesión del 27 de julio, para que la Legislatura incorpore al presupuesto el anteproyecto de creación de una planta fraccionadora, compresora y distribuidora de gas en Comodoro. El argumento de García fue que “tenemos el recurso debajo de nuestros pies y paralelamente un gasoducto troncal directo a Buenos Aires. Es increíble que tengamos que ir a buscar el gas a 2 mil kilómetros y el proyecto no tiene un costo excesivo”. En este sentido confirmó que “ya tengo avanzado el tratamiento con los diputados Viviana Navarro y Gustavo Fita”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.