• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Eguillor: “El gobierno nacional está pagando las deudas que mantiene con la Caja desde comienzos de año”


  • Jueves, 31 de Agosto de 2017

REPROCHE A DICHOS DE FUNCIONARIO NACIONAL

SE TRATA DE 13 MILLONES DE PESOS MENSUALES QUE "DEBÍAN SER GIRADOS A CHUBUT Y NO LO HICIERON DESDE PRINCIPIOS DE AÑO”.



El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Cristian Eguillor, desmintió hoy las expresiones del subsecretario del Ministerio del Interior, Juan Carlos Morán, y afirmó que “no hay una transferencia de 120 millones de pesos de ANSeS a la Caja, lo que hay es una regularización de una deuda que acumuló el gobierno nacional desde comienzos de año”.

“Causan fuerte sorpresa esas expresiones por semejante nivel de caradurez” aseguró el funcionario provincial, quien además explicó que “en realidad no se trata de un aporte que hace el gobierno nacional para asegurar el pago de jubilaciones, lo que están haciendo es regularizar la deuda de 13 millones de pesos mensuales que acumularon desde principios de año”.

En ese contexto, además Eguillor ratificó la decisión del gobierno de Mario Das Neves de “no ceder la Caja de Jubilaciones Provincial ni tampoco armonizarla como ellos quieren en los tiempos que ellos pretenden”.

“De ninguna manera estos temas están en nuestra agenda”, remarcó.

CHUBUT DISCRIMINADA

Eguillor indicó que el gobierno nacional “volcó en todo el sistema previsional 16 mil millones de pesos, y de todo ese dinero hasta el momento a Chubut le había tocado cero, y fue por ello que tras intensas gestiones, realizadas desde el año pasado, logramos ser incluidos”.

El titular de la Caja Provincial afirmó que “la suma surge de un sistema de recreación de déficit que determina que a nuestra caja le corresponden 13 millones de pesos mensuales, como la provincia de Buenos Aires le giran desde principios de año 163 millones mensuales”.

“A Buenos Aires se lo giraron religiosamente todos los meses, a Chubut no. Entonces lo que están haciendo ahora es regularizar un aporte que corresponde y nunca habían hecho, regularizar una cuenta pendiente de algo que tenían que pagar desde principios de año y nunca lo hicieron”, agregó.

Para cuantificar lo que significa ese ingreso de dinero, poco más de 100 millones de pesos aproximadamente, el titular del ISSyS ejemplificó que “solamente en jubilaciones y pensiones abonamos mensualmente 500 millones de pesos, así que de ninguna manera esa regularización de deuda es para garantizar el pago de nuestras obligaciones”.

“Insisto en que esos 13 millones mensuales le corresponden a nuestra Caja y simplemente están regularizando la mora de siete meses, durante los cuales no les importó absolutamente nada”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.