• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Muestra conjunta de literatura y pintura en el Centro Cultural Provincial


  • Lunes, 28 de Agosto de 2017

CON ENTRADAS LIBRE Y GRATUITA NELVY BUSTAMANTE Y VERÓNICA GARCÍA EXPONEN “MUNDOS INVISIBLES” DEL 1º AL 25 DE SEPTIEMBRE EN RAWSON.



Del 1º al 25 de septiembre estará expuesta en el Centro Cultural Provincial la muestra conjunta de literatura y pintura “Mundos Invisibles” de las reconocidas artistas Nelvy Bustamante y Verónica García.

La exposición será inaugurada el 1º de septiembre a las 19 horas, y la misma estará abierta al público en general, con entrada libre y gratuita, hasta el 25 de septiembre en el Centro Cultural Provincial ubicado en Dr. Federicci 216 de Rawson.

La muestra surge del encuentro entre Nelvy Bustamante, reconocida escritora en el ámbito de la literatura infanto-juvenil, y la artista plástica, Verónica García. Según manifestó la pintora, esta exposición combina pasajes del nuevo libro de Nelvy Bustamante, “Los Mundos Invisibles”, y su propia obra pictórica, inspirada en las historias de la escritora.

 

NELVY BUSTAMANTE

Nelvy Bustamante nació en Marcos Juárez, Córdoba y desde 1984 vive en Trelew. Es profesora en Letras, y ejerció la docencia en los niveles medio, terciario y universitario. Coordinó diversos talleres de lectura y escritura para niños. Actualmente dicta cursos de capacitación para docentes y bibliotecarios, y realiza visitas a instituciones educativas de la región y del país para encontrarse con sus lectores y dialogar sobre su obra.

Recibió importantes distinciones nacionales e internacionales por sus textos literarios, entre ellos, mención especial de la Secretaría de Cultura de la Nación en los Premios Nacionales de Literatura Infantil por su obra: El libro de los fantasmas (Ruedamares, 2012). Su libro Cuentan en la Patagonia (Sudamericana, 2005) fue Destacado por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA). Su libro Orejas negras, orejas blancas fue destacado por “Cuatrogatos”, Fundación especializada en Literatura infantil,  con sede en Miami.

Además de las obras citadas, publicó: La leyenda del pingüino (Sudamericana, 2006); Versos para sacar de un sombrero (Buenos Aires, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación; Campaña Nacional de Lectura, 2006); La araña que vuela (Sudamericana, 2008); La leyenda del ñandú (Sudamericana, 2008); Versos con alas y patas (Jornada, 2011);  Rap del Viento (Cuenta Conmigo Ediciones, 2012); Santino y el río (Longseller, 2013); Santino y su gato (Longseller, 2013), Jacinto no sabe decir miau (Tinta Fresca, 2013); Adentro de este dedal hay una ciudad (Edelvives, 2014) y Los mundos invisibles (Edelvives, 2017).

Sus trabajos fueron incluidos en diversas antologías, en diarios y revistas y en numerosos libros de texto.

 

VERÓNICA GARCÍA

Verónica García nació en la ciudad de Buenos Aires, el 2 de mayo de 1971, y en el año 1974 se traslada con su familia a Puerto Madryn. Desde temprana edad asiste al taller de Arte de la Artista Plástica  Gaby Lupi, incursionando así en el camino artístico.

En 1989 se instala en Buenos Aires y estudia en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredòn, termina sus estudios, recibiéndose de  profesora Nacional de dibujo y pintura.

Retorna a Puerto Madryn en 1993, dicta clases en la Biblioteca popular  Pérez Medel y en la Escuela polivalente de Arte de Trelew así como en distintos talleres municipales de dicha ciudad.

En 1997 se radica por un tiempo en la ciudad de San Nicolás (Buenos Aires) trabaja como directora de la Galería de Arte ASTU, dedicándose también a la docencia artística en el profesorado de Artes Plásticas. En el año 2000, junto a otros artistas plásticos de San Nicolás forman el” GRUPO N “, con el cual realiza numerosas exposiciones.

En el año 2002 nuevamente en Puerto Madryn, trabaja y realiza numerosas exposiciones colectivas e individuales en el país y en el extranjero, entre las que se pueden destacar las exposiciones individuales realizadas en el 2004 en Alemania,  España y en Mendoza. En el 2008 expone en Milán y Roma, Italia.  En el 2010 realiza una exposición retrospectiva, Antigua Estación del Ferrocarril, en Puerto Madryn. En 2011 efectúa una serie de exposiciones en Buenos Aires y Puerto Madryn, y participa de la exposición colectiva, Gran Paláis de Bellas Artes de Paris, pintores latinoamericanos. En 2012, exposición individual, Costantini Artgallery, Milán, Italia; y en Galería Monalisa, París, Francia. En el 2014, exposición individual en Consulado Argentino en Milán, Italia; y en Costantini Artgallery,  Milán, Italia. En 2015 participa de la exposición colectiva, Galería de Arte Daniel Rueda, Mendoza.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.