• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Más de 100 personas participaron en Trelew de importante "Jornada sobre Enfermedades Inmunoprevenibles"


  • Lunes, 28 de Agosto de 2017

LA ACTIVIDAD ORGANIZADA POR LA CARTERA SANITARIA PROVINCIAL, ESTUVO A CARGO DE ESPECIALISTAS Y REFERENTES DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTROL DE ENFERMEDADES INMUNOPREVENIBLES DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.



El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández realizó, a través de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, una importante "Jornada de Actualización en Enfermedades Inmunoprevenibles", que reunió a un total de 105 agentes de la salud del ámbito público como privado, entre los que se encontraban médicos, enfermeros, veterinarios, Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST) y referentes de Epidemiología e Inmunizaciones de las cuatro Áreas Programáticas de Salud de la Provincia.

La actividad se realizó en el auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), y la apertura fue encabezada por el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera.

La capacitación estuvo a cargo de especialistas y referentes de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación: la médica infectóloga y pediatra Silvina Neyro, el médico infectólogo Cristian Biscayart y Alberto Graziadei, del área de Logística.

VACUNAS EN CHUBUT

Sobre el objetivo de la jornada, la especialista Silvia Neyro detalló que en relación a Chubut "en esta oportunidad vinimos a trabajar puntualmente vacunación contra la Rabia, contra la Fiebre Amarilla, vacunación del Viajero y también la vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma Humano)".

También "trabajamos cuestiones logísticas, como supervisión de la cadena de frío, un aspecto fundamental para la conservación de la vacuna, y aspectos del registro de las dosis aplicadas", agregó.

Asimismo, indicó que "lo interesante de estos encuentros es que las provincias plantean sus necesidades y para nosotros es enriquecedor, porque nos permite conocer la singularidad de cada territorio, que por la lejanía a veces desconocemos".

 VISITAS A LAS PROVINCIAS

Por su parte, el referente nacional Cristian Biscayart explicó que "durante el 2017 hemos organizado talleres a demanda de las provincias, para abordar varios objetivos: tratar de mejorar la cobertura de vacunación en todo el país y trabajar en algunos aspectos de otras enfermedades inmunoprevenibles sugeridas por las provincias, y que vamos a tratar de continuar el año que viene".

AGENDA

En esta línea, la agenda de la jornada incluyó el tratamiento de las siguientes temáticas: Vacunación del viajero, Vacunación contra fiebre amarilla y Rabia, vigilancia epidemiológica e indicaciones de vacunación, Vacunación contra el VPH en Argentina y Aspectos de Seguridad de la Vacuna contra el VPH, y Cadena de Frío y manejo de insumos.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.