• Martes, 23 de Enero de 2018

Prefectura asistió a la tripulación de un buque hundido en Chubut


  • Viernes, 25 de Agosto de 2017

Personal de Prefectura Naval asistió a la tripulación de un buque accidentado a 40 millas náuticas (alrededor de 74 kilómetros) de la costa, que había zarpado desde el puerto de Rawson (Chubut) a las 19.30 horas del día de ayer, en un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich.



La emergencia se produjo esta madrugada, cuando el barco “Antonio Álvarez” se comunicó con las Estación Costera de Comodoro Rivadavia para informar que otra embarcación llamada “Que le importa”, de bandera argentina, tenía un ingreso de agua, por lo que sus siete tripulantes la habían abandonado.

 Inmediatamente, personal de Comodoro Rivadavia trabajó junto a sus pares de Rawson, comunicándose con el barco “Diego Fernando”, que navegaba en las cercanías, para que se aproximara al lugar y colaborase en el operativo de rescate.

 

 Desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia decolaron el helicóptero PA-41 y el avión PA-22, que constataron el hundimiento del pesquero y recuperaron una radiobaliza para su peritaje. El guardacostas GC-189 “Prefecto García” navegó hacia el área del acaecimiento.

 Un médico de Prefectura, fuerza que dirige Eduardo Scarzello, constató que toda la tripulación del pesquero se encontraba en buen estado de salud, por lo que los siete marineros desembarcaron en Rawson.

 Cabe destacar que el buque “Que le importa” tenía 18,40 metros de eslora (largo), 5,20 de ancho (manga) y 2,50 de alto (puntal). La Prefectura Rawson puso en conocimiento de lo acontecido al Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad, a cargo del Dr. Guillermo Gustavo Lleral, Secretaría del Dr. Gustavo Latorre.                                                                  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.