• Viernes, 20 de Octubre de 2017

Jornadas recreativas para niños y adultos mayores


  • Sábado, 12 de Agosto de 2017

INICIÓ ESTA SEMANA EL PROYECTO SOCIAL “AMISTAD SIN EDAD”, QUE PROMUEVE EL FORTALECIMIENTO DE LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES. LOS ADULTOS MAYORES DE CASAS TUTELADAS RECIBIERON A NIÑOS DEL JARDÍN MUNICIPAL DEL BARRIO LUIS VERNET Y ÁREA 12.



En el marco del programa “Amistad sin edad”, que viene implementando la Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson, los niños del Jardín Municipal, delegación Luis Vernet y Área 12, compartieron la última semana dos jornadas recreativas con los adultos mayores de Casas Tuteladas. Se trata de un proyecto social que apuesta a fortalecer las relaciones intergeneracionales propiciando espacios de inclusión entre adultos mayores y niños de 3, 4 y 5 años.    

 El pasado lunes estuvieron en Casas Tuteladas los niños del barrio Luis Vernet. La actividad, que estuvo mediada por un refrigerio, contó con un show musical y con la representación teatral “Caperucita Roja”. Para el cierre los niños entregaron regalos a los adultos mayores.

 Mientras que el viernes fue el turno de los niños del Área 12, y del encuentro participó la secretaria de Familia y Promoción Social, Norma Cerrudo, quien comentó que “en esta jornada bailamos, cantamos, hubo trucos de magia, chistes y además la familia Hernández participó tocando el acordeón y la guitarra”.

 

 

“Realmente pudimos notar que los adultos estuvieron muy felices y emocionados luego de recibir los regalos que los niños llevaron. Creemos que este tipo de espacios y actividades son de vital importancia, no sólo para los adultos mayores sino para los niños porque son capaces de compartir y divertirse en un espacio que es nuevo para ellos”, resaltó la funcionaria.

 Esta iniciativa surge ante la necesidad de evitar el aislamiento social, vinculado a la depresión y a la decadencia física y mental, a través de la integración de dos generaciones, niños y adultos mayores.

 En este sentido, se estimula la actividad física interactuando con juegos, transmitiendo conocimientos generando una interacción que influye positivamente sobre la autoestima de los ancianos.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.