• Domingo, 20 de Agosto de 2017

Este mes comienzan las instancias regionales de la Feria de Ciencias


  • Sábado, 12 de Agosto de 2017

EL CRONOGRAMA SE INICIA EL PRÓXIMO 28 DE AGOSTO, EN PUERTO MADRYN

DE CADA UNA DE LAS OCHO FERIAS ZONALES PASARÁN LOS PROYECTOS QUE SE PRESENTARÁN EN LA ETAPA PROVINCIAL, PREVISTA PARA EL 5 Y 6 DE OCTUBRE.



El próximo lunes 28 de agosto se pondrá en marcha el cronograma de las muestras zonales de la Feria de Ciencias, espacios en los que las escuelas de toda la provincia, de todos los niveles y modalidades, de gestión pública como privada, exhiben el intenso trabajo que se realiza en las aulas de la provincia.

A través de la Coordinación de Actividades Científico Tecnológicas Estudiantiles, el Ministerio de Educación ultima los detalles para estos encuentros que serán la antesala de la edición provincial, que se desarrollará el 5 y 6 de octubre, en Rawson.

De la etapa provincial saldrán los establecimientos ganadores que representarán a Chubut en la etapa nacional que tendrá lugar en Tecnópolis, desde el 16 y hasta el 19 de noviembre.

“Las ferias de ciencias y tecnología no son un evento, son una propuesta educativa; una singular modalidad de trabajo áulico que propone desafíos pedagógicos de diversa índole: educativos, comunicativos y culturales, entre tantos otros”, dijo Luciana Bertorini, a cargo de la Coordinación de Actividades Tecnológicas Estudiantiles (ACTE).

En tal sentido, recordó que el Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de ACTE, acompaña a los equipos participantes brindando asesoramiento y gestión de trámites. En cada región educativa, cumplen funciones referentes regionales que visitan escuelas, proveen documentos, planillas y despejan las inquietudes que se presenten por parte de los interesados en participar de la feria.

 

NUEVO FORMATO

A partir de cambios propuestos desde el gobierno nacional, desde este año el evento se denominará Feria de Innovación Educativa “Artes, Ciencias, Tecnología y Deportes en la escuela”, ya que en su organización se reunirán tres proyectos feriales que se realizaron hasta el año pasado, la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología; la Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar y Técnicamente.

Las ferias son un espacio inigualable para exponer el intenso trabajo de estudiantes y docentes en las escuelas del Chubut. Son propuestas que se visualizan en el calendario lectivo, se gestan en el aula y perviven para siempre en la memoria de sus protagonistas. Las instituciones interesadas en participar, todavía tienen tiempo de inscribirse en www.chubut.edu.ar

 

El cronograma 2017 contempla  las siguientes instancias regionales: 

 

28 de agosto - Feria Región II (Puerto Madryn)

30 de agosto - Feria Región IV (Valle y Camarones)

1º de septiembre - Feria Región IV (Meseta Norte y Central)

4 de septiembre - Feria Región I (Lago Puelo)

6 de septiembre  - Feria Región III (Esquel)

8 de septiembre - Feria Región III (José de San Martín)

12 de septiembre - Feria Región V (Sarmiento)

14 de septiembre - Feria Región VI ( Comodoro Rivadavia)

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.