• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Masiva marcha en Plaza de Mayo para reclamar la aparición de Santiago Maldonado


  • Viernes, 11 de Agosto de 2017

El MST, el peronismo de izquierda, el Cels, la CTA de Yasky y Abuelas participan de la marcha en Plaza de Mayo.



Referentes de derechos humanos se encuentran en Plaza de Mayo participando de la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que desapareció el 1 de agosto en Chubut.

Dirigentes históricas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora como Nora Cortiñas y Taty Almeida, y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, participan en el palco central instalado en Plaza de Mayo.

La convocatoria fue realizada el martes por organismos de derechos humanos entre los que están las de Abuelas de Plaza de Mayo y el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels). La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), encabezada por Hugo Yasky, anunció en un comunicado que también participará.

A las 18 estaba pensado que referentes de derechos humanos suban al escenario montado en Plaza de Mayo a leer un comunicado.

De la manifestación participan figuras de la políticas como Eugenio Raúl Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema y cercano al kirchnerismo, quien hace poco dijo que el accionar del gobierno nacional en torno al caso o "le recuerda" al de la dictadura militar de Jorge Rafael Videla.

 

"El Estado se está haciendo el tonto, está respondiendo de una forma que a mí me recuerda a Videla. Ahora lo que falta es que digan que el pibe anda en París con una mina", aseguró.

Fuente: Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.