• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Campaña “Ayudo a mejorar mi ciudad”


  • Viernes, 11 de Agosto de 2017

Con la organización de la Fundación Onda Verde y la participación de la Coordinación de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew se realizó este viernes en Plaza Independencia, el cierre del proyecto educativo ambiental “Ayudo a mejorar mi ciudad”.



El proyecto se desarrolló en diversas escuelas de la ciudad, y cada institución realizó con los alumnos carteles con referencia a temáticas ambientales, que serán distribuidos en comercios que colaborarán con el espacio para difundir mensajes de concientización.

En este sentido, la presidente de la Fundación Onda Verde, Susana Rosales, señaló que “continuamente estamos realizando actividades de educación ambiental, y en este caso, estamos con la campaña “Ayudo a mejorar mi ciudad”, que si bien, se inició en las aulas con los chicos y sus familias está destinada a toda la comunidad”. Asimismo remarcó que “estamos hace 25 años trabajando en formar conciencia ambiental en niños y jóvenes, con proyección comunitaria”.

 

 

Por su parte, la vicepresidenta de la institución Mirta Flores explicó que “se trabajó con los chicos en las aulas en la realización de carteles y una vez concluido los mensajes elaborados, que tienen que ver con el cuidado del agua, los espacios verdes y la limpieza de nuestro espacio; los niños salieron a su comunidad”.

Estos carteles elaborados con mensajes ambientales serán distribuidos en varios comercios de la ciudad, que han adherido a la campaña,  brindando su espacio para colocar los carteles artesanales que han realizado alumnos de jardín, de cursos escolares y ecofamilias.

 

 

Los organizadores de la campaña asimismo valoraron el trabajo que realiza el Municipio respecto al cuidado del ambiente: limpieza en sectores públicos de la ciudad, accesos y en diferentes barrios, la colocación de volquetes para que los vecinos puedan arrojar residuos domiciliarios y también resaltaron “el trabajo que realiza personal de Guardia Urbana con los controles por abandono de residuos en lugares públicos".  

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.