• Viernes, 20 de Octubre de 2017

Convocatoria a instituciones de Rawson para el desfile por el aniversario


  • Viernes, 11 de Agosto de 2017

Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín. El organismo trabaja para organizar la celebración y también para las actividades de la Semana del Estudiante.



La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, ya comenzó a convocar a todas las instituciones de la ciudad a participar del tradicional desfile por el aniversario de la capital provincial que se celebra el próximo 15 de septiembre.

“Para el aniversario se está preparando y organizando todo, con el desfile tradicional para el cual se está convocando ya a todas las instituciones de nuestra ciudad a participar”, dijo Lorena Marín, secretaria de Turismo, Cultura y Deportes.

La funcionaria recordó que las actividades por el aniversario de la localidad coinciden con la Semana del Estudiante, establecida por ordenanza municipal y que se desarrollará del 14 al 21 de septiembre.

 

“Estamos organizando muchas actividades para la Semana del Estudiante que va a de la mano con el aniversario de la capital provincial”, dijo Marín al respecto.

Las actividades organizadas por la Municipalidad para la Semana del Estudiante se extenderán del 10 al 21 de septiembre e incluirán distintos eventos tanto en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, en el SUM de la Escuela 178, en el anfiteatro del balneario y en el Centro Cultural “José Hernández”.

“Estamos trabajando en la organización de la Semana del Estudiante, que coincide con el aniversario de Rawson; y ya tenemos un cronograma bastante definido de las actividades”, dijo Lorena Marín.

El 10 de septiembre se llevará adelante la primera actividad, “Comic.com”, un evento para los aficionados a los cómics que tendrá sede en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Número 178.

 

El 14 de septiembre se realizará una Fiesta de las Colectividades, con la participación de las escuelas de la ciudad que representarán cada a una a una colectividad determinada; mientras que la noche de ese mismo día se llevará adelante la Noche de Gala, donde entre otras actividades se otorgará el reconocimiento al que sea elegido como “Joven destacado” de Rawson, en el marco de una propuesta aprobada por el Concejo Deliberante y que comenzará a implementarse este año.

El 15 de septiembre, día del aniversario de Rawson, se realizará el acto central, con el tradicional desfile sobre la calle Moreno.

Las actividades posteriores por la Semana del Estudiante incluirán un torneo de skate, los Evita Culturales organizados por la Municipalidad, propuestas de recreación en Playa Unión y un festival de bandas previsto para el Día del Estudiante, el 21 de septiembre, en el anfiteatro del balneario.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.