• Viernes, 20 de Octubre de 2017

Granaderos recorrerán escuelas de Comodoro


  • Viernes, 11 de Agosto de 2017

EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES PREVISTAS PARA CONMEMORAR EL 167° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL SAN MARTÍN, EL MUNICIPIO CONJUNTAMENTE CON EL INSTITUTO SAN MARTINIANO ANUNCIARON LA VISITA DE LOS REPRESENTANTES DEL REGIMIENTO DE LOS GRANADEROS A CABALLO EL PRÓXIMO LUNES A LA CIUDAD CON EL OBJETIVO DE DAR UNA CHARLA EN ESCUELAS DE NIVEL INICIAL Y PRIMARIO SOBRE LA HISTORIA DEL PRÓCER ARGENTINO.



Este viernes por la mañana en conferencia de prensa, el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann junto al director municipal de Ceremonial y Protocolo, Alberto Ojeda y al presidente del Instituto San Martiniano, Manuel Pizarro, brindaron detalles de las actividades a realizarse en el transcurso de la semana, en vísperas de conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín.

Al respecto, Naumann manifestó que “como cada año, para esta fecha recibimos la visita de los Granaderos, donde los chicos de las escuelas pueden conocer la historia de vida del héroe de la Patria, General José de San Martín y, a su vez, interiorizarse sobre quienes tienen la custodia de lugares importantes como la Quinta de Olivos o la Casa de Gobierno”.

 

 

Seguidamente, precisó que “los recorridos serán por más de 25 instituciones educativas de la zona norte y sur, durante los días lunes, martes y miércoles de la otra semana. La idea, es poner en valor la fecha patria del 17 de agosto, recordándola en este tiempo especial que atraviesa nuestra ciudad , que ha sido muy golpeada por la catástrofe climática”, dijo.

En cuanto a las escuelas, el funcionario confirmó que la visita comprende a los jardines N°428; N°440, N°439 y Juana Manso en Km 3; mientras que los colegios serán, Escuela SER; N°115 “Diadema Argentina”; N°27 de Laprida; N°44 “Fortín Chacabuco”; N° 514; N°13; N° 39; N° 172; N° 147 “Astra”; N° 111; N° 126; N° 146; N° 221; N° 171; N° 197; Escuela N° 1; N° 160; N° 153; N°521; N° 119; N° 169 “Estrella de Mar”; Instituto Martin Rivadavia y Escuela San Juan Bosco.

Acto oficial

En cuanto al programa para el 17 de agosto, el director Alberto Ojeda confirmó el acto oficial para las 14:45 en la Plaza General San Martín, sita en Av. Yrigoyen entre Mitre y 25 de Mayo, con la concentración de autoridades y de las distintas fuerzas e instituciones.

“En la oportunidad, se hará la entonación del Himno Nacional y el tradicional izamiento de la Bandera a Media Asta, la colocación de las ofrendas florales y por parte del Instituto Sanmartiniano se hará entrega de banderas a instituciones de la ciudad”, indicó.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.