• Domingo, 20 de Agosto de 2017

Linares sobre Fueyo: “O lo conocés o no lo conocés, pero rechazo no genera en ninguna parte”


  • Martes, 08 de Agosto de 2017

INTERNAS EN EL PJ-FPV

SEGÚN SU VISIÓN, EL PRECANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL “PUEDE DEFENDER MUY BIEN AL FRENTE PARA LA VICTORIA EN EL CONGRESO”


Audio 1

Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia


El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, dialogó con Política Chubut sobre el panorama previo a las elecciones y destacó la figura de Ricardo Fueyo como precandidato por la lista del PJ-FPV. “Lo veo bien, si bien hizo una campaña corta, es una persona que ya tuvo conocimiento tanto cuando fue secretario de Deportes de Comodoro Rivadavia como cuando le tocó ser secretario de Deportes de la provincia”, señaló. 

A su vez, detalló que “tiene una trayectoria impecable, hace muy poco se jubiló de la justicia, es una persona querida y con conocimiento como todos los otros precandidatos”.

 

 Precisamente sobre la gran cantidad de listas que compiten por el PJ-FPV, explicó que esta situación “puede fortalecer al espacio si entendemos lo que es la democracia partidaria, sin dudas va a marcar un nuevo reglamento político dentro de las filas del justicialismo”. “Yo extrañaba hace muchísimo las internas partidarias. Cuando empezamos a militar por el año 83-85 estábamos acostumbrados a internas dentro del partido, y después eso se fue perdiendo, se fueron haciendo los arreglos políticos y quedó mucha gente a la par de las decisiones”, recordó. 

 

ACTIVIDAD PETROLERA Y MINERÍA

Linares se mostró preocupado porque “el petróleo es un tema delicado, es la matriz económica, no sólo de Comodoro Rivadavia sino de la provincia de Chubut” dijo. Sobre este tema, recalcó que “tiene que haber permanentemente renovación y hay que charlar con los que están a cargo de la exploración, charlar con las operadoras. Porque las operadoras son parte de la solución pero también son parte de los problemas que ocasionan, y hay que tener una mirada mucho más realista”.

 

En ese sentido, argumentó que “Hoy la actividad petrolera cambió mucho desde cuando se dio la renovación de contrato. Antes las operadoras lo que hacían era la perforación y la extracción de crudo, hoy todas o la mayoría hacen todo un circuito cerrado desde la operación de extracción, la refinación y la venta del combustible”. Y sintetizó: “Es un negocio importante si uno toma el precio de inicio y cómo termina en el tanque de cualquier auto y en dólares”.  

 

El referente del Frente para la Victoria se refirió también a la minería, a la cual consideró un tema que no hay que tratarlo mediante la “negación por la negación”. Frente a esto planteó: “Tiene que ser con todos los controles, como tendría que ser la del petróleo ni más ni menos, cuidando el medio ambiente y el agua”. De todas maneras, aclaró que “son posturas que hay que debatirlas para ver, en todo lo que sea extracción, qué le va a dejar a la provincia y qué le va a dejar al lugar donde se haga la explotación. 

 

“CRISTINA ES UN EJEMPLO A SEGUIR” 

En referencia a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Linares remarcó que se trata de “una persona que, en su vida política fue diputada, fue senadora, dos veces presidenta de la nación, perdió en pleno mandato a su compañero de vida, y sin embargo saca fuerzas como para seguir luchando a pedido de la gente, porque sin dudas esto fue un pedido popular”. Y sentenció: “No tengo ninguna duda de que va a ganar y muy bien en la provincia de Buenos Aires”. 

Además, se posicionó: “Somos seguidores de Cristina y de su mandato, tanto de Néstor como de ella. Estamos esperando el domingo con alegría, sabiendo que va a tener un triunfo muy importante y que nos va a servir a todos los argentinos para ponerle un freno a este gobierno nacional”. 

Frente a las sospechas por casos de corrupción por parte del gobierno kirchnerista, opinó que “en todo gobierno puede haber casos de corrupción, sería muy bueno para todos los argentinos estar ligados con una justicia y con jueces totalmente independientes y no manejados por los grupos económicos”. Y analizó: “Aquella persona que participó en algún ilícito tiene que pagarlo. Pero sin dudas detrás de todo esto hay un gran concierto de desinformación hacia el ciudadano. El gobierno al no gestionar cosas para su gente, la mejor manera de disimulación es creando las expectativas de querer meter preso a todo el mundo”.  

 

 

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.