• Domingo, 21 de Enero de 2018

Rebelión en Venezuela: un grupo de militares se levantó contra la "tiranía asesina" de Nicolás Maduro


  • Domingo, 06 de Agosto de 2017

En Valencia, soldados de la Fuerza Armada exigieron la conformación de un gobierno de transición



 

 Un grupo de uniformados en la ciudad venezolana de Valencia se declaró en rebeldía "para restablecer el orden constitucional", pero el gobierno dijo que se trató de un "ataque terrorista" y la situación fue controlada por las Fuerzas Armadas.

En un video difundido en Internet durante la madrugada de hoy, oficiales de la 41 Brigada Blindada en Valencia, encabezados por el capitán del Ejército Juan Caguaripano, se declararon en "legítima rebeldía" en contra de la "tiranía asesina" del presidente Nicolás Maduro , al tiempo que negaron que esta acción se tratara de un "golpe de Estado".

 

"Necesitamos políticos honestos que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición", reclamaron en el mensaje.

Desde el chavismo salieron rápido a denunciar el hecho. "En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). 

 

El mensaje completo del grupo militar

Buenos días y bendiciones para toda Venezuela . Les habla el comandante Juan Caguaripano, comandante de la operación David Carabobo desde la 41 Brigada Blindada Acartonada en Valencia. Me acompañan oficiales y tropas de esta gloriosa unidad del verdadero Ejército venezolano forjador de libertad. Así como tropas activas y de reserva de todos los componentes: policías, hombres y mujeres valientes, amantes de la paz y la libertad. Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca con el bravo pueblo de Venezuela para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro.

Aclaramos que esto no es un golpe de Estado; esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aun para salvar al país de la destrucción, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares. Como militares institucionales, reconocemos y respetamos a la Asamblea Nacional, pero exigimos que esta reconozca y respeta la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía. Que honre la memoria heroica de jóvenes como Neomar, Geraldine, Pernalete y otros tantos que con escudos de cartón pero con corazones de acero ofrecieron sus vidas para enseñar a un pueblo a derrotar un miedo.

 

Señores de la Asamblea Nacional, ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores. Necesitamos políticos honestos que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición.

Muertos y detenidos

De acuerdo con información publicada por el diario El Nacional, dos personas murieron durante el enfrentamiento entre militares disidentes y la Guardia Nacional Bolivariana en el Fuerte Paramacay.

Ambas personas fallecieron en un hospital luego de ser heridos en la base militar. Aún no se dieron a conocer las identidades de las víctimas.

Además, según el oficialismo, siete personas fueron detenidas y estarían aportando datos sobre el grupo rebelde, informó en Twitter el jefe del comando de operaciones militares del país, Remigio Ceballos.

Fuente: La Nación

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.