• Martes, 23 de Enero de 2018

Pagliaroni condenó el accionar delictivo de la RAM y destacó la rápida respuesta del Gobierno Nacional


  • Miércoles, 02 de Agosto de 2017

"LOS ATROPELLOS Y LA VIOLENCIA NUNCA CONDUCEN A NADA" DIJO

EL DIPUTADO PROVINCIAL POR CAMBIEMOS SE PRONUNCIÓ SOBRE LOS SUCESOS OCURRIDOS EN LA CORDILLERA, EN DÓNDE EL GRUPO LIDERADO POR JONES HUALA SE ADJUDICÓ EL INCENDIO DEL PARADOR BRUNO THOMAE. SEÑALÓ QUE “HAY QUE CASTIGAR CON TODO EL PESO DE LA LEY A QUIENES COMETEN ESTE TIPO DE ATROPELLOS Y DELITOS” Y REMARCÓ LA RÁPIDA RESPUESTA DEL GOBIERNO NACIONAL.



Manuel Pagliaroni, diputado provincial por Cambiemos, se pronunció hoy con relación a los sucesos acaecidos en la Cordillera provincial, en dónde fue incendiada el parador Bruno Thomae, del ramal ferroviario que completa la tradicional excursión turística de La Trochita que sale desde la estación El Maitén. En el lugar del suceso, que fue de carácter intencional, se encontraron panfletos que rezan: “Libertad al lonco weichafe Facundo Jones Huala, preso político mapuche de los estados argentino y chileno. Libertad para el peñi Ruperto Jaramillo.Libertad a todos los presos políticos mapuche ecarcelados en gulumapu por el estado chileno. Fuera mineras de Chacaywa ruca. Fuera Benetton, Lewis, Van Ditmar y todos los winca usurpadores, oligarcas e imperialistas. Fuera centrales nucleadores del wallmapu. Resueltos a luchar, decididos a liberarnos. U.A.L. Resistencia Ancestral Mapuche”.

Pagliaroni condenó el accionar del grupo liderado por Jones Huala, y manifestó que “no es posible que esto nos pase en este tiempo. Un delito es un delito, sea cual sea y provenga de quién provenga, y es inaceptable que se reivindique a la violencia como método”. El dirigente agregó que “la sociedad argentina ha tenido un largo y penoso recorrido en este sentido, y hace tiempo que elegimos el Estado de Derecho y la no violencia como marco de cualquier metodología de acción política”.

El legislador señaló también que “los atropellos y la violencia nunca conducen a nada bueno. Hemos visto imágenes tremendas de ciudadanos amedrentados, y también de instalaciones que son de todos los chubutenses destruidas”, y se preguntó “¿hasta cuándo tendremos que soportar que un grupo de marginales, violando la ley y reivindicando tal cosa, nos pongan en situaciones de temor y de indefensión?”, y agregó que “los organismos competentes deben actuar con todo el peso de la ley contra quien la viola deliberadamente”.

En ese sentido, el diputado destacó el accionar del Gobierno Nacional, que a través del jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, aseguró que “se acabó la extorsión”, y caracterizó a la RAM como una organización delictiva cuyos ataques configuran delitos encuadrados en el artículo 213 bis del Código Penal, que castiga con penas de 8 años de prisión al “que organizare o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias que (...) tuvieren por objeto principal o accesorios imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor”.

Pagliaroni remarcó que “el Gobierno Nacional reaccionó rápidamente, y puso las cosas en su lugar, como debe ser. Ahora todos esperamos que las medidas que se lleven adelante recuperen la paz y la tranquilidad para todos los habitantes de la Cordillera, y los turistas que visitan la región”, y agregó que “desde nuestro lugar, haremos todo lo que esté a nuestro alcance por colaborar en resolver una situación que atenta, ni más ni menos, contra la necesidad de tener una convivencia civilizada y la plena vigencia de la ley y el Estado de Derecho en todos los rincones de nuestra provincia”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.