• Lunes, 22 de Enero de 2018

Contreras pidió que se aumente el presupuesto para prevención y atención de víctimas de violencia


  • Miércoles, 02 de Agosto de 2017

PIDIÓ TRABAJAR CON PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

REMARCÓ QUE “SE HAN INCREMENTADO MUCHO LAS DEMANDAS Y LAS NECESIDADES EN EL ÁREA SOCIAL Y LOS RECURSOS NO SON SUFICIENTES”



Audio 1

Audio 2

Concejal Norma Contreras, Bloque Chubut Somos Todos (Comodoro Rivadavia)


La concejal del bloque Chubut Somos Todos, Norma Contreras, expresó su preocupación por el incremento de casos de violencia en la región. En diálogo con Política Chubut, contó que es fundamental “trabajar en miras a una planificación estratégica con datos concretos y estadísticas para ver si logramos que se aumente el presupuesto con el que cuenta esta área.

Al respecto, explicó: “Observamos que no hay verdaderamente políticas públicas en el área social. Se han incrementado mucho las demandas y necesidades en el área social, y los recursos no son suficientes, es muy poco y no se ha modificado durante largos años el porcentaje de presupuesto”. En ese sentido, aclaró que no sólo se trata de una cuestión económica, sino que “hacen falta equipos profesionales: Psicólogos, asistentes sociales, gente más capacitada. Porque por ahí hay operadores que son personas idóneas pero no tienen capacitación”.

 

Contreras lamentó que “se ha polarizado la disputa entre el secretario del área, Marcelo Rey, con la ministra de Provincia, entonces discuten entre ellos y quedó como una cuestión personalizada”. Por lo tanto, consideró que es importante “sobrepasar el tema personal, es un tema de objetivos en beneficio de la gente, por eso nuestro Concejo trata de salirse de esa polaridad”. 

En consecuencia, reflexionó: “No creo que la elección vaya a afectar demasiado las relaciones en el Concejo, pero uno lo ve hacia fuera y ve que el diálogo es bastante confrontativo y es pobre, porque se acusan recíprocamente a ver quién miente y quién dice la verdad, pero no llegan las respuestas”. Sin embargo, se mostró optimista al asegurar que “dentro del Concejo los debates han sido plenos, uno puede explayarse, preguntar, cuestionar y los funcionarios no veo que se sientan condicionados a nivel municipal”. 

 

ACTIVIDADES EN EL CONCEJO

La funcionaria detalló: “Hoy hemos tenido un plenario con la Secretaría de Derechos Humanos y Familia, donde estuvo Marcelo Rey que es su secretario, con la subsecretaria que es Celia Gandini. 

A su vez vinieron acompañados por miembros del Servicio de Protección a Derecho y de cada uno de los programas que ellos tienen, de todo lo que se está haciendo en relación a los derechos vulnerados de niños, adolescentes y familia”. 

Por su parte, anticipó que  hoy “hay un plenario sobre el tema tierras y tenemos que resolver un tema de licencias de taxis, ya que se dio un proyecto de ampliación de licencias.”. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.