• Lunes, 22 de Enero de 2018

Gilardino y Mamet recibieron a la Asociación Agrícola Forestal de Puerto Madryn


  • Lunes, 24 de Julio de 2017

REORDENAMIENTO TERRITORIAL Y LA GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

LOS MINISTROS COORDINADOR DE GABINETE, ALBERTO GILARDINO Y DE LA PRODUCCIÓN, PABLO MAMET, RECIBIERON ESTE LUNES EN LA CASA DE GOBIERNO A LA ASOCIACIÓN AGRÍCOLA FORESTAL DE PUERTO MADRYN. DURANTE EL ENCUENTRO, DESARROLLADO EN LA SALA DE SITUACIÓN, SE HABLÓ DEL REORDENAMIENTO TERRITORIAL Y LA GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS PARA EL SECTOR.



La Asociación Agrícola Forestal es una organización que nuclea a 280 familias ubicadas en una zona de loteos muy próximos al IAC, donde viven alrededor 600 familias, por eso en la reunión los representantes de la organización plantearon a los funcionarios la necesidad  que se haga una transferencia de la tierra a cada uno de los vecinos, las cuales pertenecen a CORFO Chubut, siendo importante la titularidad de la tierra para que puedan ser parte de los distintos programas, ya sea nacionales como provinciales, los cuáles brindan distintos beneficios a los productores: llegada de financiamiento y en algunos casos aportes no reintegrables. Normalmente la tenencia de la tierra o titularidad de la tierra forma parte de uno de los requisitos para obtener la regularización dominial.

Asimismo se planteó la necesidad de contar con los servicios de energía eléctrica y garantizar el servicio del agua potable, principalmente para preservar la salud de los que habitan la zona y también para la propia producción, ya sea porcina, o la de horticultura y fruticultura. Si bien han habilitado un servicio de agua en rehúso, hay que hacer un replanteo porque fue una obra pensada por los vecinos y llevada a cabo por ellos mismos, encontrándose una serie de errores por lo que es necesario una modificación.

 

Los integrantes de la Asociación que mantuvieron la reunión con los ministros Gilardino y Mamet fueron, Estela Colman, ex presidenta de esta organización y Pedro Suárez, actual presidente.

Otros de los temas tratados fue la culminación de las obras de la biblioteca, la sala de primeros auxilios y un salón de usos múltiples, todo esto dispuesto en un mismo espacio, que el gobierno anterior dejó inconcluso. Se hablaba de un monto cercano a los dos millones de pesos y tan sólo recibieron un desembolso de 250 mil pesos.

Gilardino y Mamet transmitieron el compromiso de trabajar en un ordenamiento de toda esa información que tiene que ver con la recuperación de estos fondos que provienen del programa Invertir Igualdad para poder avanzar y que en el Presupuesto 2018 se pueda concretar la culminación de estas obras.

Asimismo se trabajará en conjunto para poder gestionar la llegada de los servicios y el reordenamiento territorial del sector.

También participaron de la reunión Néstor Vera, funcionario municipal de Madryn, que permanentemente viene trabajando con el sector articulando directamente con el Ministerio de la Producción y la dirigente Rosa Muñóz.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.