• Martes, 23 de Enero de 2018

Ávila destacó "el compromiso que tiene Marcos Bulgheroni con la región"


  • Jueves, 13 de Julio de 2017

FUERTE TRABAJO DE PETROLEROS PRIVADOS PERMITE SOSTENER CASI 70 EQUIPOS EN LA CUENCA

EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DEL PETRÓLEO Y GAS PRIVADO DEL CHUBUT, JORGE ÁVILA, RUBRICÓ HOY EL ACUERDO MEDIANTE CUAL LA OPERADORA PAN AMERICAN ENERGY PERMITIRÁ QUE DOS EQUIPOS DE WORKOVER TENGAN SALIDA NUEVAMENTE HACIA SU YACIMIENTO, CON LA SIGNIFICANCIA QUE ELLO TIENE EN LA MANTENCIÓN DE PUESTOS LABORALES.



El líder sindicalista participó del acto en el cual PAE comprometió la subida de dichos Equipos, junto a los integrantes de Comisión Directiva, Martín Haro y Gabriel Aroca; su par de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar; el secretario General y de Relaciones Comunitarias del municipio comodorense, Leonardo Rocha; el coordinador de Gabinete chubutense, Alberto Gilardino y las autoridades de la propia operadora.

“Para la Cuenca es importante, también para Comodoro y para la provincia del Chubut, ya que esto significa el compromiso que tiene Marcos Bulgheroni (titular de la empresa) con la región, y lo demuestra una vez más no solo con papeles sino con hechos, al sacar estos dos Equipos a trabajar en un momento en que otras operadoras anuncian, algunas, hasta el cierre de sus yacimientos”, analizó ‘Loma’ y sostuvo que “por eso para nosotros es importante rescatar ese compromiso que ayuda en un momento duro y difícil para nosotros”.

Sobre los Equipos, detalló que uno es de la empresa San Antonio y otro de la empresa DLS. “Son dos workover que habían sido parados hace un tiempo largo y su gente en algunos casos despedida, otros jubilados y otros más quedaron afuera, que ahora hay que acomodarlos con los que quedan, para ponerlos en carpeta para lo que va a salir a partir del día lunes o martes de la semana que viene, y que empiecen a operar”, enfatizó.

Ávila dijo que más allá de eso, siguen las discusiones con Tecpetrol y con YPF, con todos, para ver hacia dónde va la situación de los 225 despidos que tiene San Antonio Internacional en carpeta, mencionando que en la tarde de este jueves continuaban sendos encuentros con autoridades de esas dos operadoras, dependiendo todo esto de lo que suceda la próxima semana, porque todavía están en etapa de conciliación obligatoria.

“Pero entre todas las malas que hay, esto es importante porque en Pan American tenemos trece perforadores y sumados estos dos, son 16 los workover y hay once pulling. Son 40 equipos con una sola operadora, y si le sumamos los catorce que tenemos con YPF, los cinco de Capsa y los tres de Sipetrol; estamos pasando los 60 equipos, algo importantísimo para la región y para la Cuenca”, determinó ‘Loma’.

Finalmente, subrayó que “esto ha sido el fruto de todo el trabajo mancomunado de los dos sindicatos, tanto Convencional como Jerárquicos, para llegar a esta cantidad de equipos que es importante para nosotros”, concluyó.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.