• Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Sastre acompañó a Das Neves en la firma del convenio con FEHGRA


  • Viernes, 30 de Junio de 2017

Es contra la informalidad de oferta turística y gastronómica en la Provincia. “Era un pedido de mucho tiempo de este sector” reconoció el Intendente



Esta mañana en Rawson el Intendente Ricardo Sastre participó del acto encabezado por el Gobernador Mario Das Neves, el Ministro de Turismo Herman Müller y autoridades, en la firma del convenio con FEHGRA, que pretende terminar con la oferta informal de alojamiento y gastronomía.

“Es importante que esto suceda, pero sobre todo que el Estado tenga participación y se comprometa. Es un reclamo de mucho tiempo de varios sectores que trabajan en el turismo, y es real las desventajas con las que se encuentran ante la oferta informal de estos servicios”, indicó el Intendente tras la firma del convenio.

Días atrás Madryn había sido sede de una importante reunión para afrontar dicha problemática del alojamiento irregular ante el desarrollo de nuevas modalidades de comercialización online.

De la misma había participado el Ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller, y diferentes asociaciones de prestadores privados de alojamientos con el objetivo de coordinar acciones por la oferta informal que se brinda a través de diversas plataformas de comercialización colaborativa que no se ajustan a la normativa vigente en Chubut y tampoco dan cumplimiento a las reglas impositivas, tributarias y/o laborales.

En el encuentro participaron representantes de las filiales de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Puerto Madryn (AHRCOBA), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Red de alquileres Temporarios y la Cámara Argentina de Hostels (CAH).

Hoy se registró la firma del convenio con FEHGRA, y se dejó en claro que si bien todos tienen la posibilidad de regularizar su situación de forma voluntaria y formar parte de la Oferta Formal de Alojamientos y Gastronomía, quien no lo haga deberá afrontar importantes sanciones.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.