• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Donald Trump advierte a Kim Jong-un: "La paciencia se ha terminado con Corea del Norte"


  • Viernes, 30 de Junio de 2017

EL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE RECIBIÓ EN LA CASA BLANCA A SU HOMÓLOGO DE COREA DEL SUR, MOON JAE-IN. DIJO QUE ENFRENTARÁN LAS AMENAZAS DEL DICTADOR COMUNISTA "TRABAJANDO JUNTOS"



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, para abordar las crecientes amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte y la posibilidad de negociar un nuevo acuerdo comercial que sustituya al que entró en vigor en 2012.

"La paciencia se ha terminado con Corea del Norte", expresó Trump tras la reunión con su par surcoreano. Y agregó: "Estamos trabajando juntos para protegernos de las amenazas" del país gobernado por Kim Jong-un.

También sostuvo que su nación "siempre defenderá a los aliados" en un claro mensaje de apoyo a Corea del Sur; y confirmó que habrá sanciones a norcorea: "Estamos preparando más sanciones".

 

 "Nuestra meta es la paz, la estabilidad y la prosperidad de la región. Pero los Estados Unidos van a defenderse a sí mismos", subrayó.

En tanto, el surcoreano Moon Jae-in dijo: "No podemos hacer concesiones sobre la amenaza nuclear de Corea del Norte".

Este jueves, Trump cenó con Moon horas después de que el Departamento del Tesoro de EEUU anunciara sanciones contra empresas y ciudadanos chinos, en un intento de presionar a Pekín para actuar de forma más decisiva contra los frecuentes ensayos armamentísticos norcoreanos.

"Vamos a tener tremendas conversaciones esta noche", anticipó Trump al comienzo de su cena con Moon en la Casa Blanca, a la que también asistieron sus respectivas esposas, Melania Trump y Kim Jung-Sook -ambas vestidas de blanco-, y varios de sus respectivos asesores.

Trump criticó reiteradamente durante su campaña electoral el acuerdo de comercio bilateral que entró en vigor en 2012, pero hasta ahora no había planteado abiertamente la posibilidad de renegociar el tratado.

 

La Casa Blanca adelantó este miércoles que Trump sería "franco" con Moon a la hora de expresar su preocupación por el déficit comercial respecto a Corea del Sur, que ascendió a casi 28.000 millones de dólares el año pasado.

En particular, a Trump le inquieta la "enorme cantidad" de excedentes de acero que EEUU importa de Corea del Sur, sobre todo los que llegan a través de China, según explicó un funcionario estadounidense, que pidió el anonimato.

Por otro lado, Estados Unidos ha presionado a sus aliados para que implementen estrictamente las sanciones de la ONU contra Corea del Norte y que suspendan o reduzcan sus relaciones diplomáticas con esa nación a no ser que avance hacia su desnuclearización.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.