• Domingo, 20 de Agosto de 2017

Nuevo equipamiento para el Laboratorio del Hospital Zonal de Trelew


  • Domingo, 18 de Junio de 2017

Se trata de una Cabina de Seguridad Biológica de último modelo, que fue adquirida con fondos específicos de la Dirección de Patologías Prevalentes y Epidemiología del Ministerio de Salud provincial.



El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud que conduce Ignacio Hernández, adquirió una Cabina de Seguridad Biológica (CSB) para el Laboratorio de Patologías Prevalentes y Epidemiología del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, que esta semana fue instalada y puesta en funcionamiento en el importante centro asistencial que dirige Jorge Vecchio.

La compra de la CSB de último modelo (clase II, tipo A2, marca Nuaire) se realizó con fondos específicos de la Dirección de Patologías Prevalentes y Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, a cargo de Teresa Strella.

BARRERA DE CONTENCIÓN

La Cabina de Seguridad Biológica (CSB), comúnmente conocida como cabina de bioseguridad, forma parte de un grupo de equipos destinados a mejorar las condiciones generales bajo las cuales se realizan una gran variedad de actividades en los laboratorios clínicos y de investigación en el área de salud pública. Estas actividades abarcan desde procesos rutinarios para la identificación de microorganismos hasta actividades especializadas de investigación.

Una CSB es un equipo que proporciona una barrera de contención para trabajar de forma segura con agentes infecciosos, garantizando la existencia de ambientes controlados para realizar actividades que por sus características resultan potencialmente peligrosas para la salud del personal y del ambiente.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.