• Martes, 27 de Junio de 2017

Donación: 70 neumáticos para instalar juegos reciclados en nuevo parque del Área 16


  • Domingo, 18 de Junio de 2017

A través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente se colaboró con el proyecto del Programa de Equipos Comunitarios del Centro de Salud del barrio.



La Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, en la semana del Medio Ambiente celebrada hace pocos días, entregó 70 neumáticos para la puesta en marcha del armado de juegos creativos con materiales reciclados a instalar en el parque ubicados en el Área 16, entre las calles Ricardo Balbín y Benito Fernández.

Se trata de un proyecto del Programa de Equipos Comunitarios del Centro de Salud del barrio y con el cual las preventoras de Medio Ambiente colaboraron.

La entrega de los neumáticos se hizo en el marco de una actividad de limpieza y acondicionamiento que se concretó en el sector, con la colaboración de la Municipalidad de Rawson.

Ruth Vera, coordinadora de los trabajadores comunitarios de la salud en terreno, comentó tras la actividad: “Nos convocamos por el Día Mundial del Medio Ambiente, tratando de motivar a la población y de generar la toma de conciencia acerca de la importancia de cuidar el ambiente. Realizamos la limpieza del parquecito de juegos que está en el Área 16, entre las calles Ricardo Balbín y Benito Fernández”.

 

 En este sentido agradeció además a la Municipalidad de Rawson por la donación de 300 bolsas de residuos para la tarea. Adelantó que la intención es inaugurar el parque el 24 de junio, “para lo cual invitamos a la Intendenta”, dijo.

Para la fecha, además, “queremos invitar a artesanos, hacer una barrileteada con chicos de la escuela”, comentó Vera que valoró además que “vecinos del barrio nos donaron árboles para poder plantar”.

“La idea es recuperar el espacio de juego para todos los chicos, incluso para los que tienen alguna capacidad diferente y que puedan contar con juegos”, concluyó. 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.