• Martes, 27 de Junio de 2017

Este lunes comienza el Plan 111 Mil


  • Domingo, 18 de Junio de 2017

CON LA UNIVERSIDAD COMO SEDE

SE TRATA DEL PLAN NACIONAL CUYO OBJETIVO ES LA FORMACIÓN DE PROGRAMADORES, PROFESIONALES Y EMPRENDEDORES. LA CAPACITACIÓN TIENE UNA DURACIÓN DE 10 MESES Y EN CHUBUT CUENTA CON MÁS DE 150 INSCRIPTOS.



Con la Universidad del Chubut (UDC) como sede inicia este lunes el desarrollo del Plan Nacional 111 Mil, cuyo objetivo es cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores con mayor crecimiento y demanda en los últimos años.

En nuestra provincia la Universidad será sede, configurándose como un agente facilitador para el desarrollo del plan aportando el recurso humano que compone su plantel docente.

La convocatoria cuenta con 160 inscriptos de toda la provincia y el desarrollo de la capacitación, que se realizará en simultáneo y por lapso de 10 meses, culminará con la entrega de una certificación de formación profesional nivel III avalado por el Ministerio de Educación.

Oportunidades de formación

El Plan Nacional 111 Mil pretende la formación de 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores en el lapso de cuatro años y atendiendo una necesidad específica del país, en términos de recurso humano y laboral.

En esa misma línea, su implementación en la provincia a través de la Universidad del Chubut garantiza oportunidades de formación educativa y académica para jóvenes y adultos en pos de su inserción laboral como programadores.

Para su desarrollo se han dispuesto espacios en Comodoro Rivadavia, Esquel, Gaiman, Puerto Madryn, Rawson, Trelew y El Hoyo. Estos centros cuentan con equipamiento informático para asegurar las condiciones del entorno formativo que requiere el programa.

En Trelew y Comodoro Rivadavia los talleres se dictarán en Centros de Formación Profesional, en tanto que las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) brindarán el espacio para el cursado en Puerto Madryn. En el resto de las localidades el Plan se ejecutará en los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC).

Chubut y sus 160 inscriptos acceden al Plan a través del trabajo articulado que realiza la Universidad del Chubut junto al Ministerio de Educación, el Ministerio de la Producción, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Subsecretaría de Modernización del Estado de nuestra provincia.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.